Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie y Brad Pitt, una historia de éxito y atracción en Hollywood

Con el anuncio de su boda los reflectores se han posado de nuevo en Pitt y Jolie, la 'brillante' pareja ganadora del Oscar que tiene 6 hijos
jue 28 agosto 2014 04:25 PM

El fin de semana pasado Angelina Jolie y Brad Pitt contrajeron matrimonio luego de 10 años de relación en los que su familia ha crecido ya con seis hijos, un anunció que sorprendió a Hollywood por haberse realizado en secreto, pero que vuelve a colocar a los artistas como una de las parejas más influyentes del entretenimiento.

La boda se celebró el pasado 23 de agosto con una ceremonia no religiosa oficiada por un juez de California en la pequeña capilla del castillo de Miraval, una propiedad con viñedos situada en la Costa Azul que adquirieron hace varios años. 

Solo la familia y unos pocos amigos fueron testigos del momento, según confirmó el abogado de la actriz. "Fue una celebración muy familiar. Todos los niños tomaron parte" del evento, aseguró.

Pero este hecho sólo ha sido un escalón más en la historia exitosa de Brangelina, como la nueva pareja ha sido bautizada por los medios.

LEER: Angelina Jolie y Brad Pitt se dan por fin el 'sí'

La historia comenzó en 2005 cuando las estrellas, ya famosas en el mundo del entretenimiento, se conocieron en el rodaje de la película Sr. y Sra. Smith, cuando Pitt estaba casado con Jennifer Aniston, lo cual los convirtió en los favoritos de los paparazzi.

Publicidad

Ahora ya son padres de una familia numerosa gracias a Maddox, Pax y Zahara -adoptados en Camboya, Vietnam y Etiopía-; Shiloh, nacida en Namibia; y los gemelos Vivienne y Knox, que llegaron al mundo en el sur de Francia.

Lo cual da un poco de pistas sobre el compromiso social que han adquirido con el paso de los años, sobre todo la actriz, quien es embajadora de la buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras agencias de la ONU.

La visita a un campo de desplazados en Sierra Leona donde había niños víctimas de atrocidades la impactó profundamente. Desde entonces es habitual verla viajar a los países azotados por conflictos y reunirse con las máximas autoridades para tratar de lograr acuerdos humanitarios.

Jolie, la 'sex-symbol' humanitaria

La imagen de Angelina Jolie en los últimos años no puede disociarse de su doble labor: por un lado, un día aparece en la alfombra roja de algún estreno de cine con vestidos elegantes y amplios escotes, y al otro asistiendo a campos de refugiados donde se preocupa por la desigualdad de los pueblos, principalmente, africanos.

Jolie nació el 4 de junio de 1975, es hija del actor Jon Voight y de la fallecida actriz Marcheline Bertrand. Estudió arte dramático en Nueva York y trabajó como módelo antes de aparecer en sus primeras cintas Playing God (1997), Urban Jungle (1998), o Gone in 60 Seconds (2000).

Ganó un Globo de Oro en 1999 por Gia y un Oscar por Inocencia interrumpida al año siguiente, pero su imagen de sex-symbol llegó con su actuación en Lara Croft: Tomb Raider que le valió en 2005 el título de la mujer más sexy del mundo.

Empezó a sumar portadas de revistas, pero ese lado frívolo de la industria del entretenimiento quedó atenuado al convertirse en embajadora de buena voluntad del ACNUR.

"Eso me convirtió en alguien diferente, para mejor. Antes me interesaba sobre todo en mí misma, en mi carrera, en mi vida", declaró en 2006 a CNN. Después de ello comenzó a donar un tercio de sus ingresos a obras benéficas.

La polémica y reflectores llegaron de nuevo a la actriz cuando en 2013 se sometió a una doble mastectomía y posterior reconstrucción plástica debido a una mutación genética que aumentaba el riesgo a sufrir un cáncer de mama. 

Brad Pitt, un 'camaleón' con encanto

Galán, estafador, peleador, de filmes taquilleros o cintas independientes, así ha sido la carrera de este actor de 50 años.

Nació en una familia de clase media en Oklahoma, estudió periodismo y publicidad en la Universidad de Misuri. 

A su llegada a Hollywood trabajó como chófer y operario de mudanzas, incluso llegó a disfrazarse de pollo para publicitar una cadena de comida rápida.

A partir de 1987 logró pequeños papeles en series de televisión como Dallas y en  películas de bajo presupuesto. Tras papeles secundarios en Kalifornia (1993) y True Romance (1994), ese mismo año trabajó junto a Tom Cruise en Entrevista con un vampiro, y junto a Anthony Hopkins en Leyendas de pasión.

Confirmó su valía con Seven, el aclamado thriller, de 1995, y continuó su éxito al siguiente año con Doce monos, El club de la pelea en 1999 y Ocean's Eleven.

Esto lo consolidó como el niño de oro de Hollywood y su peso comercial no hizo más que crecer tras casarse con Jennifer Aniston, estrella de la serie Friends, convirtiéndose en una de las parejas más famosas del mundo... hasta que esa fama fue superada por su relación con Angelina Jolie.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad