¡Ay, ay, ay! Barbie Mariachi se pone sombrero para 'dar el grito'

La famosa muñeca está a la venta con un vestuario adecuado para la celebración del Día de la Independencia mexicana
La Barbie Mexicana es criticada por sus accesorios
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un traje, sombrero y botas muy acorde con las fiestas patrias mexicanas, forman parte del nuevo atuendo que viste la famosa muñeca Barbie.

La línea Barbie Muñecas del Mundo festeja de esta manera una de las tradiciones más representativas de México en su cultura musical: el mariachi.

Mattel dio a conocer en un comunicado que la muñeca de colección y edición limitada está ya a la venta, exclusivamente en territorio mexicano y Latinoamérica.

Un tradicional traje en color negro, típico de los integrantes de un mariachi, con detalles dorados en el sombrero, botas negras y el toque rosa de Barbie en un moño, es el atuendo que vestirá una muñeca morena con ojos café claros y pelo castaño.

"Barbie está lista para celebrar con México estas fiestas patrias", señaló Ana Paula Martínez de Alba, gerente de Barbie en México.

"Estamos seguros de que esta hermosa Barbie de colección será un éxito haciendo homenaje a una de las tradiciones más queridas de nuestro país", expresó Martínez.

El 15 de septiembre se festeja el Grito de Independencia, conmemorando el movimiento de insurgencia de 1810 en México.

El mariachi, originario de Jalisco, es reconocido como un símbolo de la cultura mexicana que ha cobrado fuerza en todo el mundo.

En abril de 2013, Mattel diseñó una muñeca con características mexicanas que vestía un colorido vestido rosa, un peinado con un moño, un perro chihuahua y un pasaporte, características que causaron críticas por considerarlas como estereotipos de los mexicanos.

Ante las críticas, la compañía envió un comunicado a CNN en el que dijo que esta colección de muñecas, lanzada desde 1980, lleva un pasaporte en las ediciones de varios países del mundo, no solo en el caso de la Barbie Mexicana.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×