Miles se despiden de Gustavo Cerati por las calles de Buenos Aires

El cuerpo del músico argentino, fallecido tras cuatro años de estar en coma, fue inhumado en un panteón de la capital argentina
/
(Reuters) -

Miles de admiradores de Gustavo Cerati, el líder de la emblemática banda Soda Stereo fallecido este jueves tras cuatro años en coma, dieron este viernes su último adiós al cantante y compositor. 

Pese a la lluvia, miles de personas hicieron fila, en el velatorio organizado en la Legislatura de Buenos Aires, con fotografías, flores y camisetas de Cerati, entonando cada tanto las canciones de su ídolo.

El velatorio, que se abrió la noche de este jueves, cerró al mediodía para organizar la caravana fúnebre que trasladaba los restos de Cerati al cementerio porteño de Chacarita, al oeste de la capital argentina, donde finalmente fue enterrado, mientras cientos de personas lo acompañaban desde el exterior.

Previo al sepelio, la madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark, salió al balcón de la Legislatura para agradecer a todas las personas concentradas en la puerta y se emocionó al oirles cantar los temas que convirtieron a su hijo en un mito del rock latinoamericano.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El coche fúnebre salió de la Legislatura y recorrió las principales avenidas del centro de Buenos Aires, como lo informó la familia al detallar cómo sería el sepelio transmitido a través de la página de Facebook de Cerati.

Nacido en Buenos Aires en agosto de 1959, Gustavo Adrián Cerati Clark falleció este jueves de un paro cardiorrespiratorio en el hospital porteño donde permanecía en coma debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió tras un concierto en Caracas, en 2010.

Ahora ve
Netflix confiesa cuál es el servicio de internet más lento de México
No te pierdas
×