Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Listo para divertirte? Este puede ser un 'finde' de música y ciencia

Este fin de semana hay opciones como las presentaciones de Katy Perry y Beakman, además de dos festivales culturales en el país
vie 17 octubre 2014 06:21 PM

Ya llegó el viernes y si aún no sabes qué es lo que harás con tu tiempo libre aquí te presentamos unas opciones para que puedas armar tu plan de fin de semana.

Cine

La dictadura perfecta

La última sátira política del director Luis Estrada, que también realizó El Infierno y la Ley de Herodes, se estrenó esta semana. Narra la historia del Góber Vargas, un político corrupto con aspiraciones presidenciales interpretado por Damián Alcázar y que hace referencia a algunos casos polémicos en México.

La cinta se exhibe en salas comerciales y en la Cineteca Nacional.

Publicidad

Música

Katy Perry

La cantante estadounidense se presenta este 17 y 18 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, luego de estar en Monterrey y paseando por Coyoacán.

Aunque para este viernes ya no hay lugares disponibles, el sistema Ticketmaster señala que para el sábado aún quedan algunos en la sección de Admisión General, así que si te interesa aún es momento.

Bunbury y Calamaro

El argentino Enrique Bunbury y el español Andrés Calamaro fusionarán sus talentos este sábado en el Foro Sol de la Ciudad de México, donde se presentarán a las 20:00 horas.

Bunbury tocará para sus seguidores canciones de su último álbum Palosanto, así como sus múltiples éxitos, mientras Calamaro ofrecerá temas de su último disco Bohemio. Aún hay boletos disponibles en Ticketmaster.

Exposiciones

Affordable Art Fair

¿No odias que todo el arte sea tan caro? Si eres un fanático de las artes plásticas y te gustaría adquirir una obra desde 1,000 pesos deberías ir a Affordable Art Fair, que se realizará este fin de semana en la Ciudad de México.

De acuerdo con los organizadores se podrán encontrar pinturas, grabados, esculturas y fotografías de creadores nacionales e internacionales. Inicia este viernes y acabará el domingo. El costo de la entrada general es de 150 pesos y se lleva a cabo en la Expo Reforma en Avenida Morelos 67 en la colonia Juárez.

Feria del Libro Infantil y Juvenil en San Luis Potosí

La Feria del Libro Infantil y Juvenil termina este domingo 19 de febrero. El evento cuenta con la participación de 200 sellos editoriales, conferencias y espectáculos que buscan fomentar la lectura en los niños.

Se lleva a cabo en la explanada de la Plaza de los Fundadores, en San Luis Potosí.

Festivales

Festival Internacional de Cine de Morelia

La décimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) inicia este sábado. El evento contará con estrenos internacionales, actividades especiales , homenajes y conferencias.

El cineasta Alejandro González Iñárritu inaugurará el festival que tendrá entre invitados especiales a la actriz francesa Juliette Binoche. Durará hasta el 26 de octubre.

Festival Internacional Cervantino

El Festival Internacional Cervantino (FIC) llega a su segundo fin de semana, si planeas darte una escapada a Guanajuato este sábado podrías ver a los regios de El Gran Silencio que se presentarán a las 20:00 horas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Así como Artículo 13, un espectáculo callejero de la compañía mexicana Teatro Línea de Sombra y la francesa Carabosse, en el que performers y voluntarios usarán fuego y arena para recordar a los migrantes que han muerto en su búsqueda a Estados Unidos.

Puedes consultar el programa completo aquí .

Deportes

América vs. Monterrey

Los azulcremas reciben al conjunto regio este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca, en el partido correspondiente a la jornada 13 del torneo de Apertura 2014 de la Liga MX.

Si deseas asistir al estadio aún hay boletos disponibles en Ticketmaster.

Pumas vs. Pachuca

El equipo universitario recibirá este domingo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a los Tuzos, que llegan a territorio felino con un plantel de jóvenes promesas como Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera Equihua e Hirving Lozano, de acuerdo con Mediotiempo.com .

El juego se realizará a las 12:00 horas, aún hay boletos disponibles en Ticketmaster.

Danza

Tributo a Tchaikovsky 2

El Ballet Clásico de San Petersburgo presenta este sábado el espectáculo Tributo a Tchaikovsky 2 en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

El célebre compositor ruso será homenajeado con un espectáculo que incluye tres ballets clásicos: la Bella Durmiente, Romeo y Julieta y el Lago de los Cisnes.

Habrá dos funciones, a las 13:00 y a las 18:00 horas y aún hay boletos disponibles en Ticketmaster.

Scheherezada

El Joven Ballet de Jalisco presentará este viernes, sábado y domingo en Guadalajara la obra Scheherezada bajo la coreografía de Mark Goden y musicalizada por Rimsky Korsakov.

La obra se presentará en el Teatro Degollado a las 19:30 y 20:30 horas.

Ciencia

Beakman Live! En teatro

Beakman vuelve a México para mostrar en teatro que la ciencia puede ser muy divertida. El actor Paul Zaloom, que interpreta al célebre científico, iniciará este fin de semana sus primeras presentaciones en el Teatro Banamex Santa Fe en la Ciudad de México.

Habrá funciones a las 11:00 horas y 13:00 horas este sábado y domingo. Aún hay boletos disponibles en Ticketmaster.

¿No puedes ir? Aún tienes un fin de semana más. Zaloom terminará sus presentaciones en México el sábado 25 y domingo 26 de octubre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad