FICM, magnífica posibilidad que México le da al cine: Juliette Binoche

La actriz francesa fue reconocida con una medalla honorífica por parte de la UNAM y dará una clase magistral en el festival
Juliette Binoche  Juliette Binoche
Autor: Arturo Condado/Enviado | Otra fuente: CNNMéxico
La actriz francesa Juliette Binoche aseguró que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es 'una magnífica posibilidad que México le da al cine internacional'.
 
En conferencia de prensa, se dijo privilegiada de estar por segunda ocasión en un festival de Latinoamérica.
 
"Tenía ganas de venir porque ya me habian invitado. Tengo 19 años de ir más allá de mis fronteras, es la segunda vez que estoy en un festival de Latinoamérica". 
 
Binoche, invitada de honor del FICM, habló sobre su experiencia en el oficio de la actuación que le ha dejado premios en festivales alrededor del mundo como Cannes, Venecia, Berlín, y de academias como el Oscar, Bafta y César.
 
Ante la variedad de papeles que ha interpretado y cómo los selecciona, indicó que a cada uno de ellos busca primero 'entenderlos' para poderlos realizar.
 
"Yo no puedo juzgar mis papeles, quiero entenderlos y tratar de entender por qué actuamos de esa forma (...) Si tomamos a alguien del interior no podemos tener un juicio, pienso que en todo actor y ser humano existen todas las posibilidades", dijo.
 
Binoche, quien está en Morelia para presentar la película 'Las nubes de María', dirigida por Olivier Assayas, señaló que para decidir participar en un proyecto debe haber una 'conexión'.
 
"(Debe haber una) conexión que no es siempre visible, hay algo que me hace decir que sí, hablamos de intuición", sostuvo Binoche.
 
Por su parte, la presentadora francesa de televisión y periodista especializada en cine, Isabelle Giordano, presente en la conferencia, comentó que para entender a Juliette Binoche hay que entender que 'es alguien que se abre al mundo, no solo ella es singular, es el símbolo del cine francés'.
 
"Juliette es una actriz francesa que tiene un cerebro y corazón, como ya lo comprobaron", añadió Giordano.
 
La actriz francesa ofrecerá una conferencia magistral el próximo lunes 20 de octubre en el marco del FICM. El evento de Binoche podrá verse desde las 19:00 horas en el sitio del Festival. 
 
En el evento realizado en la Biblioteca Pública de Morelia estuvieron presentes la directora del FICM, Daniela Michel, y el agregado audiovisual de la Embajada de Francia, Jean Christophe Berjon.
 
Medalla honorífica a Binoche
 
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció a la actriz francesa al otorgarle la Medalla de la Filmoteca de la UNAM, en el marco del FICM 2014.
 
La directora de la Filmoteca, Guadalupe Ferrer, entregó el galardón a la actriz y destacó la carrera y labor que Binoche ha hecho por la cinematografía mundial.
 
“El cine es memoria y tú, Juliette, eres parte ya de la memoria”, dijo Ferrer en la ceremonia, quien indicó que la medalla está completamente elaborada de plata recuperada de cinta de cine.
 
Binoche agradeció el reconocimiento a la UNAM y subrayó el que esta distinción venga de una institución educativa, porque “el cine también es educación”, apuntó.
Asimismo, afirmó que lo guardará con mucho cariño junto con sus premios más importantes. 
 
“Llevo a México en el corazón”, concluyó la francesa.
Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×