Spencer Tunick retratará a mujeres desnudas entre flores de cempasúchil

El fotógrafo está convocando a participar en la imagen que se tomará el próximo 30 de octubre en San Miguel de Allende, Guanajuato
| Otra fuente: CNNMéxico

Spencer Tunick se prepara para fotografiar a cientos de mujeres desnudas, rodeadas de flores de cempasúchil, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

La fotografía forma parte del festival "La Calaca" que se desarrollará en esta localidad del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Para lograr esta imagen, que tendrá el nombre de "Sendero de los Redimidos", el fotógrafo ha lanzado una convocatoria a las mujeres de todo México para participar en el retrato colectivo que se hará el 30 de octubre.

Esta sería la segunda participación de Tunick en el festival de San Miguel de Allende. En 2012 realizó la sesión "Spirits" con 153 personas que posaron como 'fantasmas' al desnudo. 

LEER: Spencer Tunick: un artista de 'otro planeta'

En 2007 Tunick impuso un récord al retratar a unas 19,000 personas desnudas en el Centro Histórico del Distrito Federal en México.

La misión del festival desde 2012, de acuerdo con los organizadores, es crear la cultura participativa para la protección, honra y exploración de los temas y tradiciones del Día de Muertos.

"Las Calacas" se dieron a la tarea de producir este festival y alentar a artistas, de las más diversas corrientes del quehacer humano, a explorar las tradiciones del Día de Muertos.

Todas las actividades del festival serán gratuitas.

Con información de Notimex

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×