Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reese Witherspoon, un ‘alma salvaje’ que quiere trabajar con Derbez

La actriz ganadora del Oscar exhibió su última película ‘Wild’, en la que interpreta a una persona adicta a las drogas y su 'salvación'
jue 13 noviembre 2014 03:55 AM
La ganadora del Oscar Reese Whiterspoon posa en la alfombra roja de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos
La ganadora del Oscar Reese Whiterspoon posa en la alfombra La ganadora del Oscar Reese Whiterspoon posa en la alfombra roja de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Salvaje, adicta, confusa, sacrificada, redimida y con una petición especial para el comediante mexicano Eugenio Derbez, así es como se ‘presentó’ la ganadora del Oscar Reese Witherspoon ante el Festival Internacional de Cine de los Cabos que arrancó sus actividades el miércoles en el centro turístico de Baja California Sur.

Witherspoon, ganadora del premio de la Academia, un Globo de Oro, un premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores por su interpretación de June Carter Cash en la película En la cuerda floja (2005), acudió a Los Cabos para presentar su más reciente película, Wild (Alma salvaje) una cinta independiente dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée (El club de los desahuciados).

El miércoles, la estadounidense hablo sobre el reto que representó su última actuación, su gusto por la audiencia mexicana y con qué artista compartirá créditos en la pantalla grande para 2015.

Wild representó la película más difícil en la que he participado, independientemente de que tuve que caminar más de 1,800 kilómetros durante su filmación, pero eso hizo que esta historia realmente me llegara al corazón, porque habla de las mujeres trabajadoras, que luchan y que sienten, de esas que conozco en la vida real y que pocas veces las veo personificadas en los guiones de Hollywood”, dijo la originaria de Nueva Orleans.

Publicidad

'Alma Salvaje' es sobre de la historia real de Cheryl Strayed, una mujer en crisis que a manera de catarsis decidió recorrer los 1,800 kilómetros del Pacific Crest Trail (una ruta de senderismo o hiking de larga distancia que se extiende desde la frontera de Estados Unidos con México y el límite con Canadá).

“Realmente quiero hacer esto en otras películas, quiero ver a mujeres que tomen estos roles y muestren este aspecto tan humano que representa el lidiar con un sinfín de situaciones y salir victoriosas”, manifestó la actriz.

En cuanto a la posibilidad de trabajar en producciones mexicanas o con actores de nuestro país, Reese Witherspoon aseguró que le encanta el trabajo del comediante Eugenio Derbez, e incluso habló con el también actor, sobre la posibilidad de filmar un proyecto juntos, pero “desafortunadamente, en ese momento, estaba ocupado en otras cosas”, dijo.

“Pero sí quiero que le digan, cuando lo vean, que quiero trabajar con él muy pronto, porque sé que es una persona muy querida por los mexicanos”, añadió Witherspoon.

Lo que sí está confirmado para la estadounidense es una película con la colombiana Sofía Vergara (Modern Family) que se estrenará en 2015, según dio a conocer la ganadora del Oscar.

“Me encanta la química que Sofía transmite en las cámaras y hacia el público, por eso hicimos esta producción que verá la luz el próximo año, y quiero seguir acercándome al público latinoamericano, ya que representa hasta un 35% del total de recaudación por películas de comedia en América”, según expresó Reese Witherspoon.

Wild fue la primera de cuatro galas que tendrá la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que reúne a lo mejor de las películas de México, Estados Unidos y Canadá, desde el miércoles y hasta el domingo 17 de noviembre.

La fiesta cinematográfica demostró que "este centro turístico se puso de pie pese a los embates del huracán Odile en septiembre pasado, y es imparable", consideró el director del evento, Alonso Aguilar Castillo.

Ayotzinapa se recuerda en Los Cabos

El primer día del evento estuvo enmarcado por una protesta de estudiantes afuera del Pabellón Cultural de Los Cabos, donde se exhibirán las galas del festival; los jóvenes protestaron para pedir justicia por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, en septiembre pasado.

Durante la presentación del Festival Internacional de Cine, se dieron a conocer a los siete ganadores del Gabriel Figueroa Film Fund; los siete talentos mexicanos aprovecharon para contar hasta 43 y gritar “Justicia” por el caso Ayotzinapa, acto que fue aplaudido por los asistentes a la primera gala del evento.

“No podemos quedar inertes ante las terribles situaciones que ocurren en nuestro país”, comentó al respecto el director del Festival.

El Festival de Los Cabos otorgará este 2014 un total de 335,850 dólares en premios e incentivos a la industria regional.

Las actividades de la fiesta cinematográfica continúan este jueves con la presentación del prodigio realizador canadiense Xavier Dolan, de 25 años, que estará presente  en la Premier Latinoamericana de la gala de su película Mommy.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad