Calle 13 y padres de normalistas no quieren una víctima "número 44"

Padres de jóvenes desaparecidos en Guerrero reclamaron la falta de resultados en la localización de 43 estudiantes hace casi dos meses
Calle 13 abre el micrófono al caso Ayotzinapa
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La voz de la protesta por el caso de 43 estudiantes de Guerrero desaparecidos desde hace casi dos meses continuó resonando este sábado en el concierto de Calle 13 en la Ciudad de México, donde el líder del grupo abrió el micrófono a padres de los jóvenes que presuntamente fueron asesinados.

“Es muy duro, yo desde afuera lo siento, y es muy duro. Y ojalá que no se repita en ningún país del mundo, de verdad”, dijo René Pérez, el vocalista del grupo, quien expresó que su apoyo es “completamente genuino” a pesar de “dos o tres que no les gusta” que hable sobre el caso.

“Siempre vamos a defender las causas sociales, antes de Calle 13, porque así nos criamos desde pequeños, estos son los valores que nos confiaron nuestros padres”, dijo el cantante antes de llevar al escenario a un grupo de familiares de los estudiantes de Ayotzinapa.

Una madre de uno de los jóvenes, quien no mencionó su nombre, reclamó los pocos resultados en la búsqueda del gobierno federal tras la agresión a los jóvenes normalistas la noche del 26 de septiembre, presuntamente a manos de las policías de Iguala y Cocula, Guerrero, en complicidad con delincuentes.

“Hasta el momento, ni el gobierno de Guerrero ni el gobierno federal nos ha dado una respuesta favorable. Siempre nos traen con puras mentiras”, dijo la mujer.

“No vamos a descansar hasta encontrarlos con vida, porque así es, porque sabemos que están vivos, y seguiremos la lucha. Porque no queremos que algunos de ustedes, jóvenes, sean el número 44”, agregó entre gritos de apoyo de los miles de asistentes al Palacio de los Deportes.

Otro de los padres pidió la renuncia del procurador federal, Jesús Murillo Karam. “Si ya está cansado, que deje el puesto”, dijo el padre de César Manuel González, además de que cuestionó a los asistentes: “¿todavía vamos a seguir permitiendo el tipo de atropellos por los cuales estos padres de familia, y miles de personas en el país, han sufrido?”.

René Pérez compartió en Instagram una foto con los padres que asistieron al concierto para hablar del caso de los jóvenes desaparecidos.

 

Con los padres de César Manuel, desaparecido en Ayotzinapa, junto a Sofía, viuda de Arturo Hernández.Hay una ley que me prohibe hablar por no ser mexicano pero ellos si lo son y esta noche van a hablar.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Una foto publicada por residentecalle13 (@residentecalle13) el Nov 11, 2014 at 5:21 PST

Ahora ve
Imágenes de la recuperación de la ciudad siria de Raqqa, grabadas con una GoPro
No te pierdas
×