'The Interview' recauda 15 millones de dólares con 2 millones de 'streams'

La comedia, sobre un intento de asesinato del líder norcoreano Kim Jong Un, ha obtenido más por ventas 'on line' que por proyecciones
Corea del Norte y Sony:la guerra de palabras crece
Brian Stelter
Autor: Brian Stelter | Otra fuente: CNNMoney
NUEVA YORK (CNNMoney) -

En un momento histórico para la distribución digital de películas, The Interview ha recaudado más de 15 millones de dólares a través de ventas por internet en sus primeros cuatro días de lanzamiento.

Sony Pictures informó el domingo que la polémica comedia de Seth Rogers —coestelarizada por James Franco— fue "rentada o comprada en línea más de dos millones de veces" entre el miércoles, cuando fue lanzada, y el sábado.

Lee: Lo que se siente al ver 'The Interview' en internet

Esta cifra es mucho más que lo que la película recaudó en salas de cine. The Interview obtuvo un millón de dólares en taquilla en Navidad, cuando se estrenó en unos 331 cines de Estados Unidos, propiedad de salas independientes.

Las grandes cadenas de cines se negaron a proyectar la cinta, aduciendo las amenazas de los hackers.

Sony sufrió un ciberataque a finales de noviembre, el cual paralizó sus sistemas informáticos tras lo cual anunció que cancelará el estreno en Navidad de The Interview, una comedia sobre el intento de asesinato del líder norcoreano, Kim Jong Un.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mencionó que Corea del Norte estaba detrás del ataque a Sony Pictures y de las amenazas de cometer actos terroristas contra las personas que asistieran al cine a ver la película.

Corea del Norte emitió un comunicado en el que exigió a Obama —de quien se refirió como "con la cara de un 'mono' que habita en las selvas tropicales"— presentar pruebas por su señalamiento.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×