'Boyhood' y 'Guardianes de la Galaxia', nominadas por mejor guión

El Sindicato de Guionistas dio a conocer a los candidatos para recibir el premio a mejor argumento el próximo 4 de febrero
guardianes de la galaxia  guardianes de la galaxia
/
(CNN) -

El Sindicato de Guionistas ya tiene a los contendientes por los mejores argumentos en las películas.

Dentro de las nominadas al mejor guión original se encuentran las cintas Boyhood, del director Richard Linklater y Foxcatcher, un drama basado en un asesinato en el mundo de la lucha libre. El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson compite en la misma categoría.

Las otras dos nominadas por ese galardón son Nightcrawler, que narra la historia de un periodista de notas policiales y Whisplash, que refleja la obsesión de un baterista por la música.

En la categoría de mejor guión adaptado se encuentran Guardianes de la Galaxia, película que consiguió la mayor recaudación en taquilla durante 2014, con 700 millones de dólares a nivel mundial.

La cinta competirá contra American Sniper, dirigida por Clint Eastwood sobre un veterano de la guerra de Iraq, y Wild, sobre una mujer que decide caminar 1,800 kilómetros en EU. En la categoría también figuran el filme policial Gone Girl y The Imitation Game, que narra el proceso para descifrar los códigos nazis de la Segunda Guerra Mundial.

Lee: Las películas, actores y directores a seguir en la temporada de premios

Birdman y The theory of everything no figuran en las nominaciones a estos premios debido a que no fueron producidas con el sindicato

El sindicato dio a conocer las nominaciones de televisión en diciembre, cuando el canal HBO arrasó con las candidaturas al recibir 16 menciones para las series Game of Thrones, Sillicon Valley y True Detective.

Los premios se entregarán el 4 de febrero, en una ceremonia simultánea en Los Ángeles y Nueva York. 

Ahora ve
El Bitcoin ha aumentado su valor casi 50% en solo una semana
No te pierdas
×