Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La adaptación de 'Wicked' al cine podría llegar en 2016

La exitosa obra de Broadway podría convertirse en película si la producción siente que está a la altura del espectáculo
vie 09 enero 2015 02:38 PM
wicked obra teatro pelicula
wicked obra teatro pelicula wicked obra teatro pelicula

Antes de que el mundo se obsesionara con la magia de Frozen, estaba Wicked. Y ahora, ese musical podría llegar a la pantalla grande el próximo año.

El productor Marc Platt de Into the Woods; una película basada en una obra exitosa de Broadway, dijo a Film Divider que una película de Wicked podría salir en 2016, “pero eso no está completamente decidido”.

"El proceso de desarrollar esa película comenzó. Trabajamos en esto, y si sale en 2016 o no, no estoy tan seguro”, dijo Platt. La obra exitosa de Broadway, basada en la novela de 1995 Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West de Gregory Maguire, es una precuela de El mago de Oz.

En 2004, el musical le dio a la futura estrella de Frozen, Idina Menzel, un Tony por mejor actriz en un musical por su interpretación de la bruja Elphaba. Su coestrella Kristin Chenoweth también fue nominada por su trabajo como la bruja buena, Glinda.

Platt dijo que los creadores del musical quieren tomarse su tiempo con la película, ya que pusieron la expectativa muy alta para una adaptación en la gran pantalla. Stephen Schwartz escribió la música y letras para la obra, con diálogo de Winnie Holzman, quien Platt dijo, actualmente escribe el guión.

“Las audiencias disfrutan tanto el espectáculo que intentamos avanzar con la película pero no vamos a hacerlo hasta que estemos satisfechos con el material que tenemos como guión, y que la película sea igual de satisfactoria que lo que tenemos en el escenario”.

Publicidad

Así que antes de que alistes para desafiar la gravedad, tienes que saber que Platt aconseja a sus fanáticos tener paciencia.

“Me tomó 27 años convertir Into the Woods en película de su producción original en el teatro, y 30 años con Los miserables”, dijo. “Algunas cosas toman tiempo por una razón”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad