"Je Suis Charlie", dice Maggie Simpson como homenaje a la revista satírica

Los productores de la serie de mayor duración decidieron hacer una declaración en defensa de la libertad de expresión
Simpsons homenaje a Charlie Hebdo  Maggie
| Otra fuente: CNNMoney

Una carta publicada en la más reciente edición de Charlie Hebdo dice "Charlie tiene un montón de nuevos amigos," y parece que Los Simpson se encuentran entre ellos.

La comedia de mayor duración rindió un homenaje a la revista satírica con una imagen de Maggie, la bebé de la familia, con una bandera con el ahora famoso eslogan "Je Suis Charlie" ("Yo soy Charlie").

El productor ejecutivo, Al Jean, dijo que la idea comenzó el jueves pasado cuando uno de los productores originales de la serie, James L. Brooks, sugirió hacer una declaración en defensa de la libertad de expresión.

"Vimos las publicaciones en línea y vimos los pósters de 'Je Suis Charlie’ y pensamos que la persona ideal para la celebración de la bandera sería Maggie, que no habla", dijo Jean.

Leer: 'Je Suis Charlie': actores apoyan la libre expresión en los Globos de Oro

El director David Silverman estuvo a cargo de la elaboración de la imagen.

Silverman dibujó la animación inspirado en la famosa pintura francesa de Eugène Delacroix La libertad guiando al pueblo ("Liberty Leading the People") y el cartel icónico del musical Los Miserables ("Les Miserables").

“Todo el proyecto fue hecho en un día”, dijo Jean. “Realmente tenemos un staff muy talentoso”

Muchos estadounidenses de alto perfil se han manifestado en apoyo de las víctimas y de la libertad de expresión, incluyendo a Jon Stewart y celebridades en los Globos de Oro del domingo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los Simpson son exigentes al hacer declaraciones políticas, por lo mismo, el show necesitaba abordar el ataque Charlie Hebdo, dijo Jean. 

"La libertad de expresión es la piedra angular de lo que hacemos", añadió Jean. "Y esto es lo que creemos que está detrás del ataque... es por eso que decidimos hacerlo”.

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×