¿Cómo ganar millones en dos días? Comerciales de TV en el extranjero

Promocionar productos en la televisión extranjera es una forma de generar ganancias millonarias en poco tiempo para las estrellas de cine
El director de cine Martin Scorsese (izquierda) y el actor Robert de Niro se juntaron para un comercial de un casino en Macao
El director de cine Martin Scorsese (izquierda) y el actor R  El director de cine Martin Scorsese (izquierda) y el actor Robert de Niro se juntaron para un comercial de un casino en Macao
Autor: Euan McKirdy y Pamela Boykoff
(Reuters) -

Para las estrellas de cine más importantes, maximizar sus ingresos puede ser difícil.

Antes de que existiera YouTube, deslizarse silenciosamente a través del Pacífico para producir un anuncio de televisión que promocionara un extraño producto extranjero era una manera rápida y fácil de reponer la cuenta de banco sin tener que vivir con las vergonzosas consecuencias.

Sin embargo, en estos días, esto se está convirtiendo en algo más y más legítimo.

Studio City, un complejo turístico con casino, propiedad de Melco Crown y situado en Macao, ha mencionado los 70 millones de dólares que destinará para una película corta, la cual es el eje de una nueva campaña publicitaria que reúne a algunas de las estrellas más brillantes del firmamento de Hollywood y las coloca debajo de la atenta mirada del director Martin Scorsese, ganador de Premios de la Academia.

En una campaña teaser para The Audition (sí, este anuncio es tan ambicioso que tiene un título y un tráiler), los incondicionales de Scorsese, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio se topan en el vestíbulo de Studio City.

Ambos practican las líneas en su preparación para la audición titular, la cual resulta ser la parte para la que ambos van a audicionar. El tráiler se desarrolla como cualquier otra presentación preliminar de un estreno teatral, con un tentador vistazo de Brad Pitt redondeando el triunvirato.

El cortometraje se alinea en gran medida al estilo distintivo de Scorsese –aunque con un mucho mayor elemento de humor– y riffs de la película "Casino", una de las colaboraciones anteriores de Scorsese con De Niro. Ellos han hecho ocho películas juntos; DiCaprio y el legendario director han hecho cinco.

Así que el canje de anuncios en el extranjero ha recorrido un largo camino.

Pero en el pasado –sobre todo en Japón, el cual vio una proliferación de este tipo de anuncios en los años de la burbuja económica de la década de 1990 y a principios de la década de 2000– las estrellas alegremente llevaban a cabo algunas actuaciones verdaderamente vergonzosas por una rápida remuneración, con la certeza de que nadie en casa alguna vez los vería.

Sin embargo, en la era de YouTube, ninguna estrella está segura. CNN indagó en los archivos para traerles cinco de los mejores.

Leonardo DiCaprio/Oppo

Leonardo DiCaprio no es ajeno a la promoción de productos en Asia, entre los cuales "The Audition" solamente es su campaña más reciente. En 2011, protagonizó una campaña para Oppo, una empresa de telefonía celular con sede en China. Como una adición tardía al género, estos ingeniosos anuncios al estilo de un tráiler cinematográfico, muestran a Leo buscando desesperadamente a una misteriosa mujer en las calles de París. Si parpadeas podrías incluso dejar de ver el teléfono.

Bradd Pitt/Edwin Jeans

A finales de la década de 1990, Pitt, la co-estrella de Leo en la película en la que Leo pretendía hacer su "Audición", complementaba lo que ganaba en las películas tales como "¿Conoces a Joe Black?" y "Fight Club" aceptando dinero de varias marcas japonesas a cambio de aparecer en anuncios de televisión para ellas. Probablemente, Pitt asumió que dichos anuncios nunca volverían a ver la luz del día una vez que él regresara a Estados Unidos.

Una de estas fue la marca Edwin, un fabricante de pantalones de lona. En estos anuncios, él pronuncia mal el nombre del estilo en japonés, 503, como "go mari sun". Su mediocre conocimiento del japonés mas adelante se convirtió en el tema de los anuncios. En otros anuncios de Edwin, el pronuncia líneas inolvidables tales como "Déjame preguntarte algo. ¿Te gusta... mi trasero?"

Arnold Schwarzenegger / Bebidas vitaminadas Arinamin V 

En uno de los ejemplos más estrafalarios de comerciales de televisión de celebridades que residen en Estados Unidos, el "Schwa-chan" de principios de la década de 1990 –quien era en ese entonces una de las mayores atracciones taquilleras de Hollywood– representa a un oficinista asalariado que se transforma y pasa de ser el blanco de las bromas en su oficina a convertirse en el estrafalario y enérgico "Devil King V." (Rey V endemoniado); todo esto sucede gracias a un sorbo de su bebida vitaminada.

James Brown / Nissin Cup Noodles  

Los años de la burbuja de Japón fueron los años mozos para las superestrellas estadounidenses. O, en el caso de "El Padrino del Soul", los días de los fideos. En este anuncio de 1992, James Brown canta una versión hábilmente alterada de "Sex Machine", reemplazando la línea inmortal, "Get on up!" con "Miso'd up!", con la que hace referencia a la pasta de soja fermentada que da sabor a sus fideos instantáneos Nissin. Al igual que sus espectáculos en vivo, estupendamente hiperactivos, en este anuncio el fallecido Brown no se contiene en absoluto en su intento de vender las tazas de poliestireno llenas de sopa como refrigerio.

Paul Newman / Maxwell House 

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Y, por último, un clásico. Él pudo haber tenido 10 nominaciones a los premios Óscar, pero eso no impidió que Paul Newman le prestara sus talentos actorales a la marca de café Maxwell House para este anuncio japonés en 1980. Newman no tiene líneas, pero los gestos que hace con sus manos lo dicen todo.

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