Una 'selfie' pone en aprietos al concurso de Miss Universo

Una imagen en la que aparece Miss Líbano tomada por Miss Israel genera polémica por el conflicto entre Israel y parte del mundo árabe
Una 'selfie' crea polémica en Medio Oriente
Autor: Emanuella Grinberg
(Reuters) -

Miss Líbano, Saly Greige, se quiere distanciar de la polémica alrededor de una foto de ella con Miss Israel, Doron Matalon.

La foto apareció en el Instagram de Matalon el pasando 11 de enero. En ella aparecen sonriendo Matalon con Greige, junto a Miss Eslovenia y Miss Japón en Miami, en donde se llevará a cabo el concurso de belleza Miss Universo el miércoles.

“¡Buenos días de parte de nosotras!”, dice el texto que acompaña la imagen.

 

לא שזה הפתיע אותי, אבל חבל שאי אפשר לשים את העוינות בצד , רק לשלושה שבועות שבהן יש לנו הזדמנות נדירה להכיר בנות מכל העולם (וגם מהמדינות השכנות) לשמוע על התרבויות השונות ולחוות את החוויה הזאת ביחד. It doesn't surprise me, but it still makes me sad. Too bad you can not put the hostility out of the game, only for three weeks of an experience of a lifetime that we can meet girls from around the world and also from the neighboring country. @salygreige_official @miss_israel @missunews @missuniverse @missuniversusa #lebanon #israel #missuniverse2014

A photo posted by Doron Matalon (@doronmatalon) on Jan 18, 2015 at 4:46am PST

La foto generó un álgido debate en los comentarios sobre el actual conflicto entre Israel y gran parte del mundo árabe.

Greige publicó un comunicado en su página en Facebook el sábado para explicar lo que llamó “la verdad detrás de la foto”.

Desde el principio de las preparaciones del concurso, dijo Greige, ella fue “muy precavida de estar en alguna foto o comunicación con Miss Israel”.

Y, según explica, estaba posando para una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia cuando “de repente Miss Israel apareció, se tomó una selfie, y la publicó en sus redes sociales”, dijo.

“Eso es lo que ocurrió y espero contar con todo su apoyo para Miss Universo”.

Los organizadores del concurso de belleza no han respondido hasta ahora a la solicitud para obtener una declaración.

Matalon se pronunció el domingo después de que una página web publicara un artículo con el titular “Miss Líbano en problemas”. Ella tomó una captura de pantalla del artículo y comentó: “No me sorprende, pero me entristece”, y la publicó en sus redes sociales.

“Qué mal que no puedan poner la hostilidad por fuera del juego, solo durante tres semanas de una experiencia única en la que conocemos chicas de todo el mundo, así como de los países vecinos”.

Los comentarios en su foto original despertaron distintas reacciones.

“Como libanesa, en realidad no veo nada malo con esta foto. Es momento que promovamos la paz sobre la violencia por esta última no nos ha llevado a ninguna parte. Y si en realidad quieren discutir de política, definitivamente no debe ser bajo la foto de 4 mujeres hermosas que no tienen nada que ver con su m****. ¡Buena suerte chicas!”.

No es la primera vez que un concurso de belleza se ha visto involucrado en controversia política. Según reportes de varios medios, la exMiss Líbano Christina Sawaya canceló su participación en Miss Universo 2002 porque no quería compartir el escenario con Miss Israel debido a las tensiones con Medio Este.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×