El Super Bowl bate el récord de audiencia televisiva en Estados Unidos

Más de 114 millones de personas vieron el juego de campeonato de futbol americano, superando los 112 millones de 2014
Los fanáticos de los Patriotas reaccionan ante una jugada de  Los fanáticos de los Patriotas reaccionan ante una jugada de su equipo en un bar de Boston el domingo
(Reuters) -

El Super Bowl XLIX, el partido final de la temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), congregó el domingo ante el televisor a 114.4 millones de espectadores, un nuevo récord para un evento televisado en Estados Unidos, según datos publicados este lunes por la consultora Nielsen.

El encuentro del que salieron victoriosos los Patriotas de Nueva Inglaterra frente a los Halcones Marinos de Seattle mejoró los números del Super Bowl de 2014 (Broncos de Denver contra Halcones Marinos de Seattle), que ostentaba el mejor registro de audiencia con 112.2 millones de televidentes.

LEE: México generó 1.15 millones de tuits durante el Super Bowl

Anteriormente, el récord estaba en posesión de la edición del Super Bowl de 2012 (Gigantes de Nueva York contra Patriotas de Nueva Inglaterra), que fue seguido por 111.3 millones de personas, y la de 2011, con 111 millones.

El Super Bowl del domingo fue también el más tuiteado hasta la fecha con más de 28.4 millones de mensajes publicados, un 14% más que en 2014, y lo mismo ocurrió en Facebook.

LEE: Mujeres, cerveza y comida; los comerciales del Super Bowl

Más de 65 millones de usuarios hablaron el domingo sobre el partido de futbol americano en la red social de Mark Zuckerberg, un 30% más que hace un año, de los cuales 55 millones lo hicieron desde Estados Unidos.

En los instantes finales del encuentro de futbol americano, cuando se decantó la balanza a favor de los Patriotas, Facebook contabilizó hasta 1.3 millones de mensajes por minuto sobre el Super Bowl publicados en su plataforma.

Tanto en Twitter como en Facebook, el Super Bowl se quedó pequeño en número de interacciones sociales frente al Mundial de Futbol de Brasil de 2014.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El récord absoluto de tuits producidos durante un evento lo tiene la semifinal de ese torneo entre Brasil y Alemania con 35.6 millones de mensajes, seguidos por la final entre los alemanes y los argentinos, con 32.1 millones.

En Facebook, la final entre Alemania y Argentina movilizó a 88 millones de usuarios de la red social, y 66 millones la semifinal entre Brasil y Alemania.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×