El escritor Sergio Pitol, hospitalizado por un problema intestinal

El ganador del premio Cervantes fue internado por un sangrado intestinal y se encuentra estable
Pitol-Cuatoscuro  Pitol saluda en Bellas Artes
(Reuters) -

El escritor mexicano Sergio Pitol, de 81 años y ganador del premio Cervantes en 2005, fue hospitalizado por un sangrado intestinal y se encuentra estable, según una autoridad cultural.

"Pitol está hospitalizado por un mal intestinal. Le están haciendo varios estudios y nos dicen los médicos que está estable y hay que esperar unas 48 horas para ver cómo reacciona", explicó Rodolfo Mendoza, director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

El escritor y traductor, radicado en la ciudad de Xalapa (capital del estado de Veracruz), fue ingresado en el hospital Ángeles de esa localidad el lunes en la mañana después de haber sentido molestias durante el fin de semana, señaló Mendoza.

El autor de "El desfile del amor" (1984) sufrió un sangrado intestinal que llevó a que la clínica solicitara donantes de sangre. Amigos del escritor ya se acercaron para hacer la donación necesaria, señaló Mendoza. 

El director del IVEC señaló que Pitol no tiene ningún padecimiento intestinal constante. El novelista sí padece desde hace años una patología que le genera grandes dificultades para el habla.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Además de ser reconocido con el Cervantes en 2005, el máximo galardón para escritores en lengua hispana, Pitol obtuvo en 1999 el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe, y en 2011 recibió la Condecoración Isabel la Católica en grado de Encomienda.

El narrador también ha sido representante cultural de México en las embajadas en Varsovia, Budapest, Moscú y París.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×