El carnaval de Colonia homenajea a 'Charlie Hebdo' con carros alegóricos

Dos carros conmemorativos de los ataques perpetrados en París abrieron el desfile más importante del carnaval en la ciudad alemana
carro alegorico charlie hebdo colonia alemania
carro alegorico charlie hebdo colonia alemania  carro alegorico charlie hebdo colonia alemania
(Reuters) -

El carnaval de Colonia, en Alemania, se llenó de disfraces, carros alegóricos y homenajes al semanario satírico francés Charlie Hebdo este lunes, durante la conmemoración del Lunes de las Rosas.

Miles de personas ocuparon las calles de Colonia, al oeste de Alemania, para ver el desfile principal del carnaval, donde aparecieron dos carros conmemorativos a los ataques islamistas registrados en París durante enero. El primero representaba un payaso que riega una maceta en forma de lapicero, símbolo de las manifestaciones en defensa a la libertad de expresión ocurridas tras el atentado en el semanario. El segundo mostraba un lector de Charlie Hebdo decapitado, reivindicando la importancia de la sátira mientras era seguido por un yihadista.

Los ataques al semanario sacudieron a Francia en enero, cuando los hermanos Cherif y Said Kouachi, quienes presuntamente mantenían nexos con grupos islamistas, entraron a las instalaciones de la revista y mataron a 12 personas —entre ellos, cuatro caricaturistas— debido a la publicación de dibujos que satirizan al profeta Mahoma. Días después, se registró un secuestro a un mercado judío llevado a cabo por un simpatizante de ISIS.

Los organizadores del carnaval de Colonia habían decidido no abrir el desfile con un carro dedicado a Charlie Hebdo por razones de seguridad. Sin embargo, ambos vehículos encabezaron los festejos cumbre de la celebración.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Tras los recientes hechos violentos en Copenhague, Dinamarca, el carnaval de Brunswick fue cancelado. Sin embargo, en Colonia y en Dusseldorf se mostraron los carros alegóricos referentes a la libertad de expresión.

“No tenemos inquietud aunque sabemos que el carnaval puede atraer gente dispuesta a cometer un atentado”, dijo una de las participantes en el evento.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×