Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 clásicos para celebrar al 'Príncipe de la Canción'

Los temas que el cantante mexicano ha popularizado en sus 50 años de carrera siguen vigentes hasta en los karaokes
mar 17 febrero 2015 02:15 PM

Sus canciones de amor y desamor se convirtieron en clásicos de la balada en español, y más de cinco décadas de interpretarlas, José José sigue siendo El príncipe de la canción 

El cantante mexicano, quien cumple este martes 67 años, inició su carrera musical en un trío acompañado por su primo y un amigo, para después cantar en solitario en varios cafés. En 1965 presentó su primer sencillo promocional.

Tras el lanzamiento de su álbum debut Cuidado en 1969, se consolidó dentro del género de la balada romántica al grabar más de 10 discos, hasta dos por año.

Estas son algunos de los temas de José José que enamoran, curan corazones rotos, o que no deben faltar en un karoke:

1. El triste

En 1970 representó a México en la segunda edición del Festival de la Canción Latina, donde obtuvo el tercer lugar; el público inconforme lo declaró ganador con el tema El triste, que se convirtió en éxito internacional.

Publicidad

2. Me vas a echar de menos

En 1982 recibió disco de Plutonio (primero en su género) por la venta de más de 18 millones de copias de Promesas, inscribiéndose en el libro de Récords Guinness. Uno de los sencillos de ese disco fue Me vas a echar de menos.

3. Lo pasado pasado

En la década de 1980, el príncipe de la canción convirtió en himnos algunas de sus canciones, como Lo pasado pasado, y se hizo acreedor a innumerables discos de Oro y Platino por Romántico, Mi vida, y Reflexiones.

4. Almohada

Esta canción lanzada en 1978, y ahora un himno del repertorio del cantante, fue uno de los éxitos del disco Lo pasado pasado, y que es muy probable que cante en su próximo concierto en el Teatro Metropolitan el 15 de marzo.

5. Gavilán o Paloma

En 1985 regresa al cine para protagonizar la película Gavilán o Paloma al lado de Christian Bach y Gina Romand.

6. 40 y 20

En la década de 1990, José José presentó los discos En las buenas y en las malas, Qué es el amor, 40 y 20, 30 años de ser El Príncipe, Grandeza mexicana, Mujeriego y Tesoros.

7. Amar y querer

Con su disco Reencuentro logra disco de oro y platino y las canciones Amar y querer y Buenos días amor se convierten en éxitos.

8. Lo dudo

Esta canción fue uno de los éxitos del disco Secretos, nominado al premio Grammy a Mejor Interpretación Latina Pop en 1985. Con este disco ganó 22 Discos de Oro y Platino por sus altas ventas.

9. Amnesia

En 1990 lanza su álbum En las buenas... y en las malas, del cual esta canción fue la canción principal.

10. Payaso

José José ha sido nominado nueve veces para el Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Latina Pop y la revista Billboard le ha otorgado reconocimiento en las categorías Mejor Artista Latino y Mejor Lp Latino.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad