Muere Leonard Nimoy, quien interpretó a Spock en 'Star Trek'

El actor falleció este viernes en su casa debido a la enfermedad pulmonar obstructiva que padecía, informó su esposa
Leonard Nimoy muere a los 83 años
| Otra fuente: CNNMéxico

El actor estadounidense Leonard Nimoy murió este viernes a los 83 años en su casa de Los Ángeles, informaron los diarios The New York Times  y Los Angeles Times citando a su esposa Susan Bay Nimoy.

La causa de la muerte fue de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, dijo, según el diario.

Nimoy, nacido en Boston, interpretó durante 16 años al señor Spock en Star Trek

El actor escribió un último tuit en su cuenta oficial el pasado lunes: La vida es un jardín. Los momentos perfectos se pueden tener pero no ser preservados, excepto en la memoria"

La NASA reconoció al actor en un tuit, "muchos de nosotros fuimos inspirados por Star Trek", aseguró.

Nimoy anunció en 2014 que le fue diagnosticada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a 30 años de haber dejado de fumar. El padecimiento es la tercera causa de muerte en Estados Unidos, después de las enfermedades del corazón y cáncer.

El actor es reconocido por interpretar al primer oficial del Enterprise de 1966 a 1969 en la serie de televisión Star Trek, donde acuñó la frase “Live long and prosper” (Larga vida y prosperidad).

Su carrera en el entretenimiento duró seis décadas e incluyó papeles en teatro y como invitado en series de televisión. Dirigió varios filmes entre ellos Three Men and a Baby en 1987. Fue cantante, poeta y fotógrafo.

El actor aseguraba que sentía una conexión cercana con su personaje.

"Spock es definitivamente uno de mis mejores amigos. Cuando me pongo esas orejas no es cualquier otro día. Cuando me convierto e Spock, ese día es algo especial", dijo a la revista Starlog en 1989.

Nimoy se casó con Susan Bay en 1989. El actor tuvo dos hijos en un matrimonio previo con Sandra Zober.

Además apareció en Los Simpson y prestó su voz para un episodio de The Big Bang Theory.

¿Cómo surgió el saludo?

El actor introdujo el famoso saludo de Spock en el episodio titulado La época de Amok, cuando el persoaje regresaba a Vulcano y el guión exigía un abrazo, algo que consideró contradictorio con el frío carácter de su mundo natal, así que lo sustituyó.

Lee: 10 datos curiosos de Leonard Nimoy, el señor Spock

El saludo de palma abierta con los dedos índice y corazón juntos entre sí pero separados del anular y el meñique, para formar una letra V pertenece a una ceremonia de bendición rabínica y originalmente se hace con ambas manos simbolizando así uno de los nombres del dios judío, explicó tiempo después.

Escritores, actores y algunas cadenas de televisión expresaron su agradecimiento al actor a través de las redes sociales. 

"Yo amaba a Spock", aseguró el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Antes de que ser nerd fuera cool estaba Leonard Nimoy. Leonard fue un amante de las artes y las humanidades, apoyaba las ciencias, era generoso con su talento y su tiempo”, dijo en un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca.

"Adiós, Leonard. Serás enormemente extrañado", publicó la cuenta oficial de Twitter de Los Simpsons. 

"Descanse en paz Leonard Nimoy. Gracias por todas tus contribuciones a la televisión, películas y artes", tuiteó Warner Bros.

"Estamos profundamente tristes por el reporte de la muerte de Leonard Nimoy", tuiteó la franquicia Star Trek.

El actor William Shatner, quien interpretó al capitán Kirk, aseguró: "Lo amaba como a un hermano. Extrañaré su humor, su talento y su capacidad para amar", dijo.

Mientras que la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, compartió una frase del actor: "El milagro es este, entre más compartimos, más tenemos".

El creador de la serie animada Padre de Familia dijo que "Leonard Nimoy nos trajo uno de los más grandes y nobles personajes en la historia de la narrativa norteamericana".

Zachary Quinto, el nuevo Spock, subió a su cuenta de Instagram una foto de Nimoy acompañado de la frase "Mi corazón está roto. Te amo profundamente mi querido amigo. Te extrañaré  a diario". 

La biblioteca John F. Kennedy publicó un telegrama en el que Leonard Nimoy suplicaba por un mundo mejor. "En el nombre de la decencia, no contaminen el aire con bombas. Preserven el derecho de los niños a respirar aire limpio".

Con información de EFE.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×