Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emma Watson: La igualdad de género no solo es cosa de mujeres

La actriz participará en una sesión de preguntas y respuestas en Facebook sobre la campaña por la igualdad de género
sáb 07 marzo 2015 04:35 PM
emma watson
emma watson emma watson

Nota del editor:  Leading Women te pone en contacto con las mujeres extraordinarias de nuestro tiempo: profesionistas notables que han llegado a la cima en todos los ámbitos de los negocios, las artes, el deporte, la cultura, la ciencia y más.

(CNN) — Emma Watson quiere saber: "¿Qué están haciendo para promover la igualdad de género?

La actriz británica hablará de igualdad de género ante un público selecto en Londres el 8 de marzo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer .

La estrella de Harry Potter hará una sesión especial de preguntas y respuestas como parte de la campaña HeForShe de la ONU para la igualdad de género.

Invitó a los fans a que relataran, en 500 palabras o menos, qué están haciendo para promover la igualdad de género, para tener la oportunidad de asistir en persona al evento.

Quienes se queden sin lugar, pueden verlo en vivo en la página de Facebook de Watson .

Publicidad

El evento ocurre luego de que la actriz de 24 años pronunciara el apasionado discurso en el que relata su propio viaje feminista, en las oficinas de la ONU en Nueva York en 2014.

Llamó a todos los hombres a "ponerse esta capa para que sus hijas, hermanas y madres puedan quedar libres de prejuicios" cuando arrancó HeForShe, en septiembre.

"Tanto hombres como mujeres deberían sentirse libres de ser sensibles. Tanto hombres como mujeres deberían sentirse libres para ser fuertes. Es hora de que percibamos al género como un espectro y no como dos conjuntos de ideales opuestos", dijo la Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU.

Casi 230,000 hombres y niños de todo el mundo se han unido a la campaña, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los actores Joseph Gordon-Levitt y Matt Damon.

La carta abierta que Watson dirigió a Steve Carell, la estrella de la cinta Foxcatcher, en la que lo alabó por usar mancuernillas de HeForShe en la ceremonia de los Óscar, en febrero, también llamó mucho la atención en las redes sociales .

El equipo de Leading Woman, de CNN, estará en el evento y transmitirá los mejores momentos de Watson en tiempo real; queremos que participes. Envía un tuit a @CNNIwomen  para unirte a la conversación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad