McCartney, Wonder y Smith, 'padrinos' en el Salón de la Fama

Los músicos serán los presentadores de la generación 2015 que entrará a la lista de ídolos del Rock and Roll
Paul McCartney Y Ringo Starr  Ringo
/
NUEVA YORK (Reuters) -

El músico británico Paul McCartney y los estadounidenses Stevie Wonder y Patti Smith estarán entre los presentadores que introducirán al nuevo grupo de músicos al Salón de la Fama del Rock en Estados Unidos.

Wonder, quien forma parte de la lista desde 1989, participará en la ceremonia que se realizará en la sede de Cleveland, Ohio, el próximo 18 de abril, en la que consagrará a Bill Withers, músico conocido por éxitos como Ain't No Sunshine y Lean on Me.

Mientras que McCartney, quien ya ha sido honrado en el Salón de la Fama como miembro de los legendarios The Beatles y como solista, habrá de consagrar a su excolega de los Fab Four, Ringo Starr, según anunció el museo. 

Smith, un ícono de la vanguardia y la cultura alternativa en Nueva York, introducirá al fallecido rockero Lou Reed, quien será distinguido por su carrera de solista luego de haber ingresado como parte de la famosa banda Velvet Underground.

La ceremonia también contará con la actuación de Foo Fighters liderado por el exbaterista de Nirvana, Dave Grohl, así como con la participación de los músicos John Legend y Beck.  

La ceremonia anual del Salón de la Fama del Rock and Roll está a menudo marcada por alguna actuación inusual.

El año pasado, los miembros sobrevivientes de Nirvana, incluido Grohl, tocaron en un show en un bar luego de que la histórica banda grunge fuera introducida en el salón. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los músicos y grupos que ingresarán a la generación 2015 son Bill Withers, Green Day, Stevie Ray Vaughan and Double Trouble, Lou Reed, Joan Jett and the Blackhearts, y Paul Butterfield Blues Band. 

Los seis músicos fueron seleccionados en 2014 de una lista de 15 nominados, que también incluía a actos como N.W.A., Nine Inch Nails, Sting, The Smiths y Chic.

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×