Muere el músico colombiano Aniceto Molina, 'El Tigre Sabanero'

El creador de la 'Cumbia sampuesana' fue internado el 22 de febrero en San Antonio por problemas respiratorios y dolor en el pecho
El músico colombiano alcanzó el éxito interpretando cumbias como 'El campanero' y 'Cumbia sampuesana'
El músico colombiano alcanzó el éxito interpretando cumbias  El músico colombiano alcanzó el éxito interpretando cumbias como 'El campanero' y 'Cumbia sampuesana'
/
CALIFORNIA, EU (Notimex) -

El músico colombiano Aniceto Molina el Tigre Sabanero murió este lunes a los 76 años debido a una complicación de salud como consecuencia de una bacteria pulmonar. Su hijo Johnny Molina dio la noticia a través de su página de Facebook.

NOTICIA IMPORTANTE: SOBRE ANICETO MOLINAAtentamente, Johnny Molina

Posted by Aniceto Molina y Los Sabaneros De Colombia on Lunes, 30 de marzo de 2015

El músico había sido internado el pasado 22 de febrero en San Antonio, Texas, por problemas respiratorios y dolor en el pecho.

Desde el pasado 27 de febrero y en vista de lo delicado de su salud, las presentaciones del veterano músico fueron canceladas.

Molina fue creador de éxitos como Cumbia sampuesana, Josefina, La burrita, Perro con rabia, Carmencita, Apartamento 3, La gorra y La burra tuerta, además de interpretar El campanero, que lo lanzó a la fama.

El Tigre Sabanero, cuyos fanáticos lo llamaban el Embajador de la Cumbia, canceló el pasado 11 de marzo la presentación de su más reciente álbum 50, que presentaría en Los Ángeles.

Originario de El Campano departamento de Córdoba, al norte de Colombia, Aniceto Molina nació en 1939 e inició su carrera musical a los 12 años tocando el acordeón.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Radicó en México de 1973 a 1984 cuando se estableció a San Antonio Texas.

En su carrera de más de 50 años, Molina grabó 49 producciones musicales.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×