Las cartas inéditas de Frida Kahlo a su amante serán subastadas en EU

En las misivas, Frida habla de un embarazo, hasta ahora desconocido, así como de su relación con Diego Rivera y su amor por José Bartoli
frida  frida
(Notimex) -

¿Quién le arrancaba los suspiros a Frida Kahlo? Sus cartas lo revelan.

La casa de subastas estadounidense Doyle anunció este miércoles que abrirá una puja por 25 cartas de amor escritas por la artista mexicana Frida Kahlo a su amante español, José Bartoli, entre 1946 y 1949. 

En un comunicado, la casa de subastas anunció que los documentos contienen dibujos, fotografías, flores prensadas y otros recuerdos. Las cartas, que no habían sido dadas a conocer al público, suman más de cien páginas.

Bartoli guardó la correspondencia con Kahlo hasta su muerte en 1995 y posteriormente su familia las vendió a su actual dueño, quien las subastó. Se espera que las cartas se coticen entre 80,000 y 120,000 dólares (1 millón 210,936 y 1 millón 816,404 pesos, aproximadamente).

Lee: La reina de la 'selfie': el encanto duradero de Frida Kahlo

Kahlo y Bartoli se conocieron en Nueva York cuando ella se recuperaba de una cirugía en la columna vertebral y su relación siguió luego de que la artista volviera a México con su esposo, el muralista Diego Rivera.

De acuerdo con Doyle, la correspondencia ofrece información sobre algunas pinturas de Kahlo, así como datos sobre un embarazo hasta ahora desconocido, su vida con Rivera y su amor por el español.

Lee:Diego Rivera y Frida Kahlo 'regresan' a Detroit con una gran muestra

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Hayden Herrera, biógrafa de Kahlo, escribió en un ensayo publicado por Doyle que "aunque Kahlo está profundamente ligada a Rivera, estas cartas sugieren que ella lo hubiera dejado para vivir con Bartoli. Ella dijo a Bartoli que él le daba una clase de amor que nunca había experimentado antes”.

La subasta de las cartas se realizará el 15 de abril. Las misivas estarán exhibidas en Nueva York del 11 al 14 del mismo mes.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×