B.B. King está hospitalizado en EU, aunque su condición es estable

La hija del 'rey del blues' afirmó que su padre está "mucho mejor" luego de que ingresó a un hospital por una deshidratación
B.B. King  B.B. King
Autor: Faith Karimi
(Reuters) -

La leyenda del blues B.B. King fue hospitalizado por deshidratación, informó su hija.

La condición de King fue causada por su diabetes de tipo II, pero "está mucho mejor", dijo su hija, Claudette, al diario Los Angeles Times.

No hubo más información inmediata sobre su condición o donde fue hospitalizado. CNN buscó a su representante, pero no ha recibido respuesta.

B.B. es la abreviatura para Blues Boy, o el chico del blues, parte del nombre que utilizó como un mezclador de música de Memphis, el Beale Street Blues Boy.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, y cuenta con 30 nominaciones a los Grammy.

King, de 89 años, ha utilizado varios modelos de guitarras Gibson en los últimos años, y nombró a cada una de ellas como Lucille.

En la década de 1980, Gibson eliminó oficialmente el número de modelo en la guitarra que usó. Se convirtió en un modelo de la firma fabricado a la medida llamada Lucille, hecha exclusivamente para el Rey del Blues.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Algunos de sus éxitos incluyen The Thrill Is Gone, que le valió su primer Grammy en 1970, There Must be a Better World Somewhere y When Love Comes to Town, una colaboración con U2.

El año pasado, el bluesman sufrió de deshidratación y agotamiento después de una presentación en Chicago, lo que le obligó a cancelar el resto de su gira.  

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×