Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Best, Rosco de ‘Los dukes de Hazzard’, fallece a los 88 años

El actor, que saltó a la fama interpretando al alguacil que perseguía a los hermanos Duke en la serie de los años 80, por neumonía
mar 07 abril 2015 05:35 PM
james best los dukes de hazzard
james best los dukes de hazzard james best los dukes de hazzard

James Best, conocido por su papel del alguacil Rosco P. Coltrane en la serie de televisión Los dukes de Hazzard, falleció este lunes tras una breve enfermedad. Tenía 88 años.

Best murió en un hospicio en Hickory, Carolina del Norte, de complicaciones por neumonía, dijo Steve Latshaw, viejo amigo y colega en Hollywood.

Aunque había sido un actor ocupado por décadas en cine y teatro, Best no se hizo famoso hasta 1979, cuando el encanto de Los dukes de Hazzard empezó a llegar a millones de hogares estadounidenses casi cada viernes por la noche.

Por siete temporadas, el personaje de Best, Rosco P. Coltrane, persiguió a los muchachos Duke por los caminos del ficticio condado de Hazzard, Georgia, aunque su “acelerada persecución” solía terminar con él chocando su patrulla.

Aunque Rosco era corrupto y no muy listo, Best le dio un entusiasmo infantil que provocaba carcajadas y lo hacía entrañable. Su personaje se hizo conocido por su risita distintiva y por frases tontas como “’cuff em and stuff ‘em” (espósalos y rellénalos) cuando hacía un arresto.

Uno de los programas de TV más populares a inicios de los años 80, Los dukes de Hazzard duró hasta 1985 y fue inspiración de películas para TV, una serie animada y videojuegos.

Publicidad

Ben Jones, quien interpretaba al mecánico Cooter en la serie, escribió en su Facebook, “Jimmy Best era la persona más constantemente creativa que he conocido. Cada minuto de su larga vida los pasó actuando, escribiendo, produciendo, pintando, enseñando, pescando o involucrándose en otra de las muchas pasiones de su vida”.

JAMES BESTJimmy Best was the most constantly creative person I have ever known. Every minute of his long life was...

Posted by Ben Cooter Jones on Martes, 7 de abril de 2015

Nacido como Jewel Guy el 26 de julio de 1926 en Powderly, Kentucky, Best quedó huérfano a los tres años y fue adoptado por Armen y Essa Best, quienes cambiaron su nombre a James y lo criaron en la zona rural de Indiana. Best sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial antes de iniciar su carrera como actor.

En los años 50 y 60 actuó en papeles variados en series de TV como La dimensión desconocida, Bonanza, El show de Andy Griffith, y La ley del revólver. Más tarde apareció en películas de Burt Reynolds como Hooper y The end.

Pero Best siempre será mejor conocido por ‘Hazzards’, que vive de sus repeticiones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad