'Rápidos y Furiosos 7’ es el estreno más exitoso en la historia de México

La última cinta de la saga tuvo el día de estreno y el fin de semana más taquillero del país, el segundo que más la vio en el mundo
‘Rápidos y Furiosos 7’ rompe récord de taquilla
| Otra fuente: CNNMéxico

Los mexicanos hicieron de Rápidos y Furiosos 7 un éxito rotundo, así lo demuestran los resultados de taquilla de su primer fin de semana, los cuales fueron históricos.

Las cifras alcanzadas por la cinta rompió récords de asistencia y colocó a México como el segundo país con mejor entrada, solo después de Estados Unidos. 

La última entrega de la saga tuvo el día de estreno más exitoso en la historia del cine en México al obtener, solo el jueves 2 de abril, 85.9 millones de pesos de taquilla, informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) en un comunicado emitido este lunes.

El título hasta el momento lo ostentaba Iron Man 3 cuyo primer día en 2013 recaudó 21.4 millones de pesos, según Canacine.

Además, Rápidos y Furiosos 7 también tuvo el fin de semana de estreno más exitoso en la historia de México al acumular 319.9 millones de pesos en cuatro días, del jueves 2 al domingo 5 de abril, informó la Canacine.

La película fue vista en esos cuatro días por cinco millones 820,000 personas, de acuerdo con datos de Rentrak; cifras con la que desbancó a Los Vengadores que en 2012 logró ingresos por 221.2 millones de pesos en su primer fin de semana.

Asimismo, México sobrepasó por 43% el fin de semana de estreno de su antecesora Rápidos y Furiosos 6 y por 251% el de Rápidos y Furiosos 5in Control, informó la Canacine.

La franquicia cinematográfica ha sido extremadamente popular por más de una década. Sus leales fanáticos la han ayudado a reunir 2,400 millones de dólares en todo el mundo desde 2001.

Esta vez, hay aún más interés, en parte debido a que esta es la última película en incluir al actor Paul Walker, que murió en un choque en 2013 cuando la película aún se encontraba en producción.

Rápidos y Furiosos 7 también ocupó el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos, con una recaudación de 143 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Ahora ve
El primer discurso de Trump sobre la violencia en Charlottesville, Virginia
No te pierdas
×