Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Güeros’ recibe 12 de las 25 nominaciones a los premios Ariel

La película filmada en blanco y negro busca el galardón a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Revelación Masculina y Director
lun 13 abril 2015 08:12 PM

Con 12 nominaciones de las 25 categorías a premiar, la ópera prima de Alonso Ruizpalacios, Güeros, es la película más nominada rumbo a la 57 entrega de los premios Ariel, que se entregarán el próximo 26 de mayo, informó este lunes la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a través de un comunicado.

La cinta filmada en blanco y negro con 15 premios a nivel mundial, un “grito de juventud y vida” sobre un viaje en distintos puntos de la Ciudad de México, compite por el Ariel a Mejor Película, Mejor Actor (Tenoch Huerta), Mejor Actriz (Ilse Salas), así como Mejor Director (Ruizpalacios).

LEE: Güeros, una película que celebra la movilización de los jóvenes

Güeros también busca el galardón por Mejor Diseño de Arte (Sandra Cabriada), Mejor Edición, Fotografía, Guión Original, Música Original, Ópera Prima, Sonido y Revelación Masculina (Sebastián Aguirre, que también fue nominado en esta misma categoría por su actuación en Obediencia perfecta).

Publicidad

Por su parte Carmín Tropical, dirigida por Rigoberto Perezcano, fue otra de las películas más nominadas, con 10 aspiraciones al Ariel, incluyendo Mejor Película, Coactuación Masculina (Luis Alberti), Guión Original, Fotografía, Música Original, entre otros.

Cantinflas, de Sebastián del Amo, cinta que fue seleccionada para representar a México en la pasada entrega de los Oscar (la película no entró entre las finalistas como mejor largometraje extranjero), recibió cinco nominaciones al Ariel, incluyendo Mejor Actor (Óscar Jaenada), Diseño de Arte, Efectos Visuales, Maquillaje y Vestuario.

Del 14 de abril al 19 de mayo se exhibirán todas las películas nominadas por internet y del 15 al 19 de mayo será la votación para elegir a las cintas ganadoras en cada categoría, dio a conocer la presidencia de la AMACC, la actriz Blanca Guerra.

En un país con más de 150,000 muertos, el cine debe hablarlo: Diego Luna

El comité que seleccionará a los ganadoros son integrantes de la academia, honorarios, activos y ganadores del premio, así como quienes cuenten con al menos dos nominaciones, añadió Guerra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad