Affleck se arrepiente de pedir ocultar que su ancestro tenía esclavos

El año pasado, el actor pidió a un programa de televisión que no se divulgara que un familiar lejano tenía esclavos
ben affleck
ben affleck  ben affleck
(Reuters) -

El actor Ben Affleck dijo que se sintió "avergonzado" al conocer que uno de sus ancestros tenía esclavos y se arrepiente de haberle pedido a los productores de un programa de televisión que no revelaran ese dato ante el público.

Affleck apareció el año pasado en el programa Finding your roots (Encontrando tus raíces), donde un grupo de especialistas rastrea a los ancestros de celebridades e invitados famosos.

"Luego de una exhaustiva búsqueda de mis ancestros para Finding your roots, se descubrió que uno de mis familiares lejanos era dueño de esclavos", escribió Affleck en una publicación de Facebook la tarde del martes.

After an exhaustive search of my ancestry for "Finding Your Roots," it was discovered that one of my distant relatives...

Posted by Ben Affleck on Tuesday, 21 April 2015

El actor dijo haberse perturbado al saber que además de tener un antepasado que luchó en la revolución estadounidense, tenía un familiar que poseía esclavos.

Lee: Violencia, pilar histórico de la economía moderna: experto

"No quería que ningún programa de televisión sobre mi familia incluyera a un tipo que poseía esclavos. Estaba avergonzado. El solo hecho de pensarlo me dejaba un mal sabor de boca", escribió.

"Me arrepiento de mis pensamientos iniciales de no incluir el hecho de la esclavitud en la historia", indicó la estrella de Hollywood. "No merecemos ni crédito ni culpa por nuestros antepasados y el grado de interés en esta historia sugiere que estamos, como nación, aún luchando con el terrible legado de la esclavitud".

La información sobre los antepasados de Affleck salió a la luz por un correo electrónico filtrado por Wikileaks luego del ataque informático a Sony en 2014.

En los mensajes, el director general de Sony, Michael Lynton, y el presentador del programa, Henry Louis Gates, hablan sobre la solicitud de Affleck de no mencionar que uno de sus ancestros tenía esclavos.

"A título confidencial, por primera vez, uno de nuestros invitados pidió que no se mencionara una información sobre uno de sus antepasados, el hecho de que tenía esclavos", indicó el correo de Gates. "Anteriormente nadie había intentado censurar algo que hayamos descubierto. Se trata de una superestrella. ¿Qué hacemos?".

Lynton aconsejó censurar la información y el programa no hizo referencia al antepasado de Affleck.

El actor no es la primera víctima del ataque informático de Sony. En otros correos electrónicos se leen comentarios racistas contra el presidente estadounidense Barack Obama y comentarios donde un productor llama a la actriz Angelina Jolie "mimada sin talento".

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×