El mexicano Michel Franco es nominado a la Palma de Oro en Cannes

La cinta 'Chronic', de producción estadounidense, es una de las dos nominadas para el máximo galardón de la muestra francesa de cine
Michel Franco director mexicano  Michel Franco director mexicano
| Otra fuente: CNNMéxico

El cineasta mexicano Michel Franco competirá por la Palma de Oro del Festival de Cannes, el máximo galardón de esta muestra cinematográfica, luego de que este jueves el jurado anunció la nominación de su cinta Chronic como una de las dos contendientes.

Escrita y dirigida por Franco, la cinta cuenta la historia de un enfermero que ayuda a morir a pacientes con enfermedades terminales.

Es el primer filme en inglés dirigido por el mexicano con una producción estadounidense.

La cinta The Valley of Love, del director francés Guillaume Nicloux, también fue nominada a la Palma de Oro del festival que se desarrollará del 13 al 24 de mayo.

En 2012, Franco fue el ganador del premio Una Cierta Mirada en Cannes por su película Después de Lucía, una historia sobre el acoso escolar que sufre una adolescente, quien además tiene que lidiar con la fragmentación de su familia.

El festival consideró para este año 19 cintas. Latinoamérica estará también presente con la cinta colombiana Alias María en la sección Una Cierta Mirada.

Entre otras cintas destacadas en la competición está Taklub, del filipino Brillante Mendoza; Cementery of Splendour, del tailandés Apichatpong Weerasethakul; y con AN, de la japonesa Naomi Kawase.

En la proyección especial de Cannes estará Une histoire de fou (Don't Tell me the Boy was Mad), del francés Robert Guédiguian.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El jurado que deberá decidir el palmarés de la 68 edición del certamen estará presidido por los hermanos Joel y Ethan Cohen y en él participarán también la española Rossy de Palma y el director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro.

Con información de EFE

Ahora ve
México tuvo en octubre pasado el mes más violento en dos décadas
No te pierdas
×