Muere Jack Ely, quien puso en jaque al FBI con la canción ‘Louie Louie'

Ely era cantante de The Kingsmen que grabó el tema ‘Louie Louie’, sometido a una investigación por supuestamente incluir mensajes ocultos
El cantante y líder de la banda de rock The Kingsmen, Jack Ely, falleció este martes
El cantante y líder de la banda de rock The Kingsmen, Jack E  El cantante y líder de la banda de rock The Kingsmen, Jack Ely, falleció este martes
(Reuters) -

Jack Ely, cuyo tema de 1963 Louie Louie fue sometida a una investigación por parte del gobierno estadounidense por supuestamente incluir mensajes ocultos, murió a los 71 años, anunció su familia este martes.

A sus 20 años, Ely era el cantante de The Kingsmen, cuando la banda grabó la canción que se convirtió en éxito al inicio de la época del rock, aunque las únicas palabras comprensibles eran las del título.

El tema llamó la atención del director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) J. Edgar Hoover, quien se hizo famoso por sus insólitas investigaciones, luego de que fuera prohibida en Indiana.

Lee: El intérprete de ‘When a Man Loves a Woman’ muere

Ely declaró más tarde que la controversia estalló cuando una chica en Indiana afirmó que la grabación incluía mensajes obscenos cuando se reproducía a 33 revoluciones por minuto (rpm) y su madre lo comunicó al gobernador de Indiana.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Pero un memorándum posterior del FBI daba cuenta de que "tres agencias gubernamentales cerraron sus investigaciones porque no lograron descifrar la letra de la canción, incluso después de escuchar la grabación a velocidades entre 16 rpm y 78 rpm".

Louie Louie

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×