Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el productor de ‘La gran estafa’ y 'Karate kid', Jerry Weintraub

La carrera del poderoso magnate de Hollywood incluyó promover los conciertos de Elvis Presleyy la banda Led Zeppelin
lun 06 julio 2015 08:49 PM
El exitoso productor de cine se caracterizó por contras grandes historias, según cuentan sus amigos
El exitoso productor de cine se caracterizó por contras gran El exitoso productor de cine se caracterizó por contras grandes historias, según cuentan sus amigos

Jerry Weintraub, el poderoso magnate de Hollywood cuya carrera incluyo promover los conciertos de Elvis Presley, así como ser productor de la saga de La gran estafa, así como contar grandes historias, murió a los 77 años de edad, informó su publicista.

Weintraub murió en Santa Barbara de un paro respiratorio, informó la publicista Michelle Bega.

Entre los amigos que lamentaron la muerte del hombre se encuentra George W. Bush.

"Barbara y yo lamentamos la muerte de nuestro amigo cercano y extraordinariamente irremplazable Jerry Weintraub”, tuiteó el expresidente de Estados Unidos, que catalogó a su amigo como un “estadounidense original”.

Por más de cinco décadas, el hombre originario de Nueva York fue una de las figuras más populares de la industria del entretenimiento, se auto-describía como un productor de Broadway que respaldaba sus proyectos con un don para contar historias y una fuerte personalidad.

Él hombre describió su carrera en sus memorias When I Stop Talking, You'll Know I'm Dead, coescrita con Rich Cohen. El libro fue convertido a un documental de HBO titulado His Way.

Publicidad

La pasión de Weintraub fue parte de su éxito, ya fuera que hiciera películas con George Clooney y Brad Pitt o bien luchando para lograr presentaciones para sus artistas en sus días de juventud, le dijo el famoso productor a CNN en 2010.

“Tuve fe en ellos”, dijo de algunos de sus primeros clientes en la farándula. “Creía en mis artistas. Todo lo que hace Cirque du Soleil actualmente -contorsionistas, acróbatas-, yo me juntaba con ese tipo de gente.

Pero Weintraub salió pronto de ese medio para enrolarse en otro más grande. Promovió conciertos de Led Zeppelin. Fue manager de John Denver en su momento de mayor éxito en los 70. También trabajó con Frank Sinatra.

Quizás aún más importante, logró un acuerdo con el manager de Elvis Presley, Tom Parker, llamándole por meses sin cesar hasta que se lograra. La sociedad le dio a Weintraub millones de dólares y lo convirtió en uno de los promotores de conciertos más exitosos en el mundo.

El hombre describió a Presley como un hombre “muy, muy inteligente”, pero también muy ligado a su fama. "Él se sentía acechado, no podía ir a un restaurante a menos que cerráramos el restaurante, no podía ir a un cine a menos que cerráramos un cine… es muy difícil vivir así. Escucha: él sacrificó su libertad porque era una gran estrella”, comentó Weintraub.

En los 70, el hombre se incorporó a la producción de cine. Su primer cinta fue Nashville en 1975,  dirigida por Robert Altman. Poco después produjo Oh, God! (1977) Diner (1982) y Karate kid (1984).

Para inicios del 2000, produjo las tres películas de la saga La gran estafa, y en 2010 relanzó el clásico Karate kid, así como la cinta creada para HBO Behind the Candelabra.

“En los próximos días se realizarán tributos para honrar a nuestro amigo Jerry Weintraub," informó la estrella de La gran estafa, George Clooney, a través de un comunicado.

“Nos reímos con sus grandes historias y aplaudimos sus éxitos. Y en los años que vienen las historias y logros se volverán mejores, como lo hubiera querido Jerry. Pero no hoy. Este día nuestro amigo murió. Para sus familiares y amigos, Amal y yo les mandamos nuestro amor. Y para aquellos que no lo conocieron, les mandamos nuestra más profunda simpatía. Lo hubieran amado”.

Cheri Mossburg y Jake Tapper de CNN contribuyeron a este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad