Daniel Servitje, el CEO de las compras

El director de Bimbo identifica oportunidades que otros no ven, escribe el líder global de Unilever; con su lealtad a los valores de su familia levantó en pocos años la mayor panificadora del mundo.
daniel servitje  (Foto: Duilio Rodríguez)

Al analizar la firma que ahora es la mayor panificadora del mundo, es difícil pensar que hace apenas 15 años Grupo Bimbo era una empresa familiar mediana.

Hay pocos CEO que pueden decir que en tan sólo 15 años lograron triplicar las ventas de su compañía. Pero no se trata solamente de todo lo que Daniel Servitje ha conseguido, sino cómo lo logró.

Daniel es sumamente hábil en su manera de identificar y ejecutar nuevas adquisiciones.

Una de sus principales estrategias fue consolidar la presencia de Bimbo en Argentina, con la compra de Fargo, y aprovechar la oportunidad para adquirir el negocio de Sara Lee (empresa de bienes de consumo) en España y Portugal.

Lo que distingue a Daniel es su habilidad para identificar oportunidades que otros no ven. Esto lo conjunta con su fidelidad a valores, con los que siempre dirigió la empresa, como el esfuerzo y el trabajo duro que su padre estimaba y que sirvieron para fundar la empresa hace 60 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Daniel no sólo adoptó estos valores, sino que supo reinterpretarlos para adaptarlos a una era más moderna.

*Paul Polman es CEO Global de Unilever y realizó esta colaboración especial para la edición 'Los 100 empresarios más importantes de México' 2012 de la revista Expansión.

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×