8 tips para ser aceptado en un MBA

Tener buen currículum y amplia experiencia no es suficiente para las escuelas de negocio del país; liderazgo, espíritu social y balance familiar, son algunas cualidades que buscan en los aspirantes.
pizarron, ejecutivo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los ejecutivos que buscan ser aceptados para cursar un MBA en alguna de las 19 escuelas de negocios del ranking nacional 2013 'Los Mejores MBA' de la revista Expansión, deben contar con aptitudes que superan a los requisitos más comunes.

Además de dominar el inglés, tener un buen currículum, una buena entrevista, disposición para trabajar en equipo y contar con una amplia experiencia profesional, las universidades dan otras recomendaciones a los aspirantes, de acuerdo con el cuestionario que Inteligencia Expansión aplicó a las 19 instituciones del listado de este año.

CÓMO SER EL MEJOR CANDIDATO A UN MBA

Capacidad de organización y balance profesional, familiar y académico.
Tener la disposición a emprender nuevos negocios e innovar con nuevos productos o servicios.
Demostrar la capacidad de dirección de personas.
Demostrar habilidades de liderazgo
Tener la convicción de que los ejecutivos deben ser internacionalmente competitivos y conducir sus actividades profesionales con sentido social.
Ser proactivos emprendedores e innovadores.
Que el aspirante cuente con diferentes áreas de desarrollo personal, tales como: sociales, culturales, artísticos, comunitario y/o deportivos, que favorezca las características que debe tener un emprendedor.
Que su realización personal y profesional esté en función de lo que haga por otras personas.

 *Fuente: Inteligencia Expansión. 

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×