Johannes Evenblij: un cazador en Pepsico

El director de Alimentos es una de las ‘30 promesas en los 30’ de la revista Expansión en 2013; ha innovado con productos como leche con avena, logrando crecimientos de doble dígito en 2012.
johannes evenblij  (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)
Cinthya Bibian
Empresa Pepsico, Unidad de Negocio de Alimentos
Cargo Director general
Edad 39 años
Sector Alimentos y bebidas
Lugar de origen Ciudad de México

Johannes Evenblij es una de las '30 promesas en los 30' de la edición 2013 de la revista Expansión. Tenía 22 años cuando hizo su primera entrevista de trabajo. En ella dijo que su aspiración era ocupar la dirección general de la empresa.

"Tienes que pensar en grande", dice Evenblij, que dirige la Unidad de Negocio de Alimentos, una de las cuatro divisiones que integran Pepsico.

Bajo su responsabilidad están marcas como Quaker, Maizoro y Mafer. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A través de la innovación, nuevas estrategias de mercadotecnia y lanzamientos de productos, logró crecimientos de doble dígito en 2012. Creó productos, como leche con avena, que ahora serán producidos en otros países.

"Tenemos 15 competidores y no somos de los más grandes, hay mucho por hacer", señala el treintañero. 

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×