Los nominados a Lo Mejor del e-Business

Entérate de cuáles son los negocios que buscan ser reconocidos en 2013 por el sitio CNNExpansión; participan en 11 categorías y de entre los ganadores de cada una será elegido el Sitio del Año.
premio cnnexpansion lo mejor del ebusiness  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En la tercera edición de los Premios CNNExpansión a lo mejor del e-Business más de 193 pequeñas, medianas y grandes empresas, emprendedores e instituciones educativas y de Gobierno se postularon a una de las 11 categorías a las que se convocó en agosto de 2013.

Tras una evaluación con la metodología establecida por CNNExpansión y aprobada por un Consejo Consultivo, integrado por expertos de los negocios en Internet, se definieron las ternas.

La edición 2013 del reconocimiento a las estrategias digitales de negocio más exitosas en México atrajo la atención de empresas cuyo origen de capital proviene de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, México, Suiza y Uruguay, que ofrecen sus productos y servicios para el mercado mexicano.

Estas empresas emplean a más de 151,000 personas y tuvieron en 2012 ventas totales, incluyendo canales digitales y físicos, por más de 4,000 millones de pesos.

De las empresas de capital local, 39% están basadas en el Distrito Federal; 14% en Monterrey, Nuevo León; 13% en Guadalajara, Jalisco; 9% en el Estado de México y el resto en ciudades de 16 estados más.

Emprendedores, Apps y Comercio son las categorías que mayor número de postulaciones recibieron. La categoría de Comunidad se declara desierta, pues las postulaciones presentadas no demostraron ser estrategias exitosas.

Los negocios a través de Internet en México se encuentran todavía en una etapa inicial. En 2012, las ventas a través de esta plataforma alcanzaron 79,000 millones de pesos, un crecimiento anual de 45%, pero muy por debajo de países de similar desarrollo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El consumidor es uno de los mayores beneficiados del comercio electrónico, al acceder a un menor costo, y desde donde esté, a productos y servicios.

Por ello CNNExpansión busca fomentar el e-Business al reconocer a las empresas que lo hacen de una forma más exitosa; aquí nuestros finalistas. Los ganadores de cada categoría y la estrategia de negocios digital 2013 serán dados a conocer el 6 de noviembre de 2013

https://www.cnnexpansion.com/media/2013/09/27/ternas-finalistas-premios-cnnexpansion.jpg
Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×