El ABC del color en la imagen ejecutiva

Un color bien aplicado en tu atuendo proyectará profesionalidad y reafirmará tu liderazgo; conoce el significado de cada tono y aprende a aplicarlo para reforzar tu imagen en los negocios.
estilo color  (Foto: Gettyimages)
Diana Fernández

El color también es un elemento táctico para las empresas, por ejemplo, un tono define la identidad corporativa y es un factor estratégico en la decoración, en la publicidad y en los productos, aseguran los expertos en imagen corporativa.

A los ejecutivos les permite proyectar un mensaje estratégico. Al combinar prendas y accesorios con tonos favorecedores, consiguen un estilo coherente con sus capacidades, sus metas laborales y lo que pretenden transmitir en sus negocios.

Algunas empresas animan a sus directivos a tomar talleres para entender el significado de las tonalidades. El objetivo es que aprendan a aplicarlo para reforzar su imagen en la vida corporativa.

Daniel Bekerman, director general de Prodigy MSN, convencido de la importancia del color, usa corbata roja con traje azul marino y camisa blanca, cuando quiere mostrarse confiable en sus juntas.

"La elección de un color no puede afectar una negociación o contratación; sería un grave error de valoración", opina Bekerman para la revista Expansión en su edición de octubre de 2013.

Para captar más rápido la atención del público, las empresas tienen que invertir en su imagen, explica Julio Mekdessi, director general de la consultora en estrategia corporativa JMK Group. Sin embargo, matiza, "la imagen ayuda pero no es un factor infalible en los negocios".

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