Metodología Mejores MBA en México 2014

El ranking de la revista Expansión está basado en variables como profesorado y opinión de egresados; algunas variables utilizadas son: impulso laboral, selectividad y producción de conocimientos.
mejoes mba 2014  (Foto: Revista Expansión)
Inteligencia Expansión

La información se recopiló a través de un cuestionario que cada escuela envió a la revista Expansión y los datos recibidos fueron corroborados. Fueron invitadas 36 escuelas de negocios. Las variables utilizadas y su peso para la evaluación son los siguientes:

Composición del claustro académico (15%): Profesores de tiempo completo contra los de tiempo parcial o visitantes. Profesores con grado de doctor y si lo obtuvo en México o en el extranjero.

Publicaciones (5%): Producción de conocimientos publicados por el claustro académico.

Selectividad (10%): Grado de selectividad aplicado por las escuelas, así como la opinión de los egresados en la encuesta con respecto a sus compañeros de programa.

Relaciones internacionales (10%): Con qué instituciones globales se relaciona la escuela y cuáles son sus acreditaciones de nivel internacional.

Progreso en la carrera (20%): Impulso en la carrera laboral que brinda el MBA, en salario y posición laboral de acuerdo con la información recopilada en la encuesta de egresados.

Evaluación de egresados (15%): Datos obtenidos de la encuesta realizada por Expansión a egresados de MBA nacionales. Se extrajo la opinión sobre su experiencia en la maestría. Considera el programa, los profesores y su satisfacción general.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Evaluación de suscriptores (15%): Datos obtenidos de una encuesta realizada a suscriptores sobre el prestigio y el posicionamiento de las escuelas de acuerdo con su conocimiento.

Redes de contacto (10%): La vinculación que se genera con otros alumnos del MBA y que ayuda a conseguir trabajo o a crear nuevos negocios.

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×