5 pasos para tonificarte y rendir más

Las ejecutivas pueden mantenerse en forma y con energía si echan a andar estas sencillas acciones; la revista InStyle de marzo 2014 te dice cómo armar una rutina de 30 minutos, entre otros tips.
ejercicio rutina  (Foto: Getty)

Los beneficios de hacer ejercicio no sólo se ven reflejados en la salud, sino también en la oficina. Además de tonificar tu cuerpo, la activación física te ayudará a aclarar la mente y rendir más en tu trabajo.

Conoce las recomendaciones que ofrece la revista InStyle de marzo 2014 para aprovechar al máximo esa disciplina y obtener los mejores resultados.

1. El gym en tu casa. Toma tu tapete o colchoneta y haz a un lado la mesa de centro de tu sala. Existen sitios web como Crunch Live, Physique 57 y DailyBurn que ofrecen videos de sus mejores clases. Desde 50 pesos por 30 minutos de ejercicio, estos videos representan para tu bolsillo un porcentaje del precio que pagarías por una clase normal en cualquier gimnasio. Encontrarás fuertes rutinas de entrenamientos, ejercicios de baja intensidad o de relajación y hasta clases para embarazadas. Todo sin el compromiso ni el gasto de ir a un gym.

2. Sigue tu propio ritmo. Si dejaste de hacer ejercicio durante el invierno, no esperes correr como el velocista Usain Bolt el primer día que regreses a tu rutina. “Te tomará algunas semanas recuperar tu condición”, explica Tracy Anderson, entrenadora de la actriz Gwyneth Paltrow, quien sugiere iniciar con una rutina de sólo 15 minutos, de 4 a 6 días por semana. “La próxima semana súbela a 30 minutos y la siguiente a 40”.

3. ¿Hambre o sed? Definitivamente el agua no es sustituto de una hamburguesa. Pero tomar los recomendados dos litros diarios puede prevenir que “confundas la sed con el hambre”, explica la dietista Brooke Alpert, quien afirma que la deshidratación puede afectar los niveles de azúcar de la sangre, hacer lento el metabolismo y subir las hormonas del estrés, lo cual contribuye a comer impulsivamente.

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4. Encuentra tu mejor aliada. Estudios demuestran que las mujeres pueden seguir rutinas y bajar de peso más fácil si unen fuerzas con una buena compañera. Pero “no le llamen a esa amiga que no para de hablar”, sugiere David Kirsch, entrenador de Anne Hathaway. “Busca a alguien que te impulse de manera responsable”, que tenga niveles similares a los tuyos en cuanto a rendimiento, metas y motivación.

5. Come ligero antes de dormir. Comer después de las 8 pm es bueno, siempre y cuando hagas lo correcto. “Un snack de 150 calorías antes de dormir te ayudará a que bajes de peso con más facilidad al agilizar la creación de músculo”, explica Jeffrey Morrison, médico, especialista en nutrición. La opción correcta es combinar proteína con carbohidratos bajos en azúcar, como media manzana con crema de almendra o un pequeño plato de moras o de cereal.

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