¿Estrés e insomnio? Necesitas un ‘detox’

Las clínicas de desintoxicación están ampliando sus tratamientos por la demanda de los ejecutivos; en México o en el extranjero existen opciones adaptadas al estilo de vida de cada persona.
spa terapia  (Foto: Getty)
Alejandro Maciel

Cuando un ejecutivo requiere atención médica, la calidad en el servicio es un factor crítico, sin embargo, ya no es la única demanda y ahora busca clínicas de desintoxicación con tratamientos y técnicas alternativas, holísticas y naturistas que ofrecen servicios de lujo.

“Cada vez hay mayor conciencia entre los ejecutivos sobre la necesidad de cuidar su salud, atenderse a tiempo y prevenir enfermedades”, explica Mónica Ham Alvarado, directora adjunta de Aon Hewitt a la revista Expansión del 14 de marzo 2014.

La novedad en tratamientos, espacios y nivel de privacidad se han convertido en elementos igual de relevantes que la atención médica propiamente, dice la directiva.

El estrés, la falta de sueño y la irritabilidad afectan el rendimiento. Y no sólo eso, también impactan a la empresa”, afirma Guillermo Alatriste, socio director de Wicar Consultores, empresa que brinda consultoría para ejecutivos.

Estos factores derivan en padecimientos que deterioran su calidad de vida, agrega. Además, su carga de trabajo no les permite seguir puntualmente su plan anual de consultas o terapias, reveló una encuesta de la firma Mercer.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero la prevención no es sólo lujo y moda, sino una cuestión de estrategia, opina Alatriste. “He visto compañías derrumbarse en pocos meses cuando su líder se enferma o fallece”.

Martha Aída Cantú, analista de imagen, identifica tres perfiles de ejecutivos en México: el que prefiere el lujo, el tradicionalista y el holístico. La personalidad de cada ejecutivo determina qué tipo de centro terapéutico podría elegir.

EL DE LUJO   EL TRADICIONALISTA
Su imagen incluye lucir sano, por lo que procura check-ups frecuentes en clínicas de prestigio. El precio no es un obstáculo y exige privacidad en sus estancias.   Procura no invertir mucho en su cuidado y se atiende en clínicas particulares cercanas a su lugar de residencia. No tiene revisiones periódicas y prefiere ser práctico.
Tipo de estancia:   Tipo de estancia:
Estilo: Clínicas detox de lujo   Estilo: Clínicas privadas locales
Caso: Privé-Swiss, California, Estados Unidos   Caso: Hospitales Star Médica, Distrito Federal, México
Programa: Dos a cuatro semanas de programa con terapia clínica integral y atención psicológica.   Programa: Servicios ambulatorios de salud y check-ups de rutina.
EL HOLÍSTICO
Prefiere el uso de prácticas naturistas y alternativas para su cuidado. Evita lucir ostentoso y le da mucho valor a encontrar un balance de vida entre su carrera y su desarrollo personal.
Tipo de estancia:
Estilo: Clínicas alternativas
Caso: The Chopra Center, California, Estados Unidos
Programa: Estancias mensuales o semanales de sanación.
Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×