ABA innova con un seguro a la medida

La aseguradora entrevista a sus clientes y les pregunta qué quieren proteger y cuánto quieren pagar; además creó una aplicación móvil que facilita la contratación de servicios, evitando el papeleo.
seguros  (Foto: Getty)
Esperanza Bernal

Aunque menos de 5% de las casas en México están aseguradas, los ejecutivos de ABA Seguros creen haber encontrado la fórmula para vender más. Por un lado, la firma simplificó el trámite para contratar seguros para el hogar. Ofrece únicamente tres opciones de póliza para tres diferentes perfiles de clientes.

“En lugar de hacer el proceso tradicional de llegar y ofrecer tu producto a un precio determinado, hicimos un proceso a la inversa”, dice Alejandro González-Dávila, director general de ABA seguros.

“Ahora entrevistamos a la gente y preguntamos cuánto quieren pagar por el seguro de su casa y qué es lo que les interesa proteger”, comenta Gónzalez-Dávila en un artículo de la revista Expansión en su Edición Especial Innovación en México, del 11 de abril de 2014, con la cual celebra su 45 aniversario.

Es innovador que una aseguradora busque optimizar el presupuesto de cada uno de sus clientes para proteger lo que cada uno de ellos considera prioritario en su casa, dice John Gardner, director general en México de GPC Financial, una consultora especializada en seguros.

Por otro lado, la empresa desarrolló en 2011 aplicaciones para celulares desde las que se puede contratar seguros para el hogar sin necesidad de papeleo.

Este tipo de soluciones tecnológicas van en línea con la tendencia global en el mercado de seguros, donde los procesos sencillos y rápidos son preferidos por los usuarios, explica Gardner.

Sin embargo, los clientes suelen preferir la atención personalizada para adquirir ciertos productos como los seguros, añade este especialista.

Para atraer clientes, ABA también integró a sus pólizas servicios como reparaciones urgentes de albañilería y plomería, asesoría legal y servicio de ambulancia aérea.

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La sexta aseguradora más grande de México, con sede en Monterrey, no reveló sus ingresos por este nuevo servicio, pero afirmó que aumentó la venta de pólizas.

El grupo de seguros suizo ACE compró la compañía en octubre de 2012 por 865 millones de dólares.

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