Gerardo García-Téllez: cabildero de Mars

El director de Comunicación y Asuntos Corporativos es una de las '30 promesas en los 30' 2014; a sus 37 años también preside la Asociación Mexicana de Productores de Alimentos (AMEPA).
gerardo garcia tellez  (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez, Marc Fauche/Revista Expansión)
Elia Baltazar
Empresa Mars México
Cargo Director de Comunicación y Asuntos Corporativos
Edad 37 años
Lugar de origen   México, DF

Gerardo García-Téllez es una de las '30 promesas en los 30' 2014 de la revista Expansión.

Como secretario particular de Javier Lozano en la Secretaría del Trabajo, entre 2009 y 2010, García-Téllez enfrentó la extinción de Luz y Fuerza del Centro y la pandemia de la influenza que frenó a las empresas por tres días.

“Las dos decisiones más difíciles del sexenio de Felipe Calderón”, dice.

Hoy en Mars, una firma que tiene la mitad del mercado mexicano de alimentos para mascotas con su marca Pedigree, lideró la batalla contra el IVA, aprobado en octubre de 2013.

García-Téllez perdió, pero puso en la agenda una industria que en México vale 1.5 millones de dólares (mdd).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Asumió en muy poco tiempo su liderazgo en la empresa y en la industria”, dice la directora general de la compañía, Silvia Dávila.

Su papel en el cabildeo sorprendió a la industria y a cuatro meses de su llegada a Mars, García-Tellez fue nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Alimentos (AMEPA), que representa a 50 fabricantes del sector.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×