José Silva da petróleo a Geo Estratos

Es el gerente comercial y una de las ‘30 promesas en los 30’ elegidas por la revista Expansión; buscará oportunidades para operar campos petroleros en México luego de la reforma energética.
jose ramon silva 30 promesas  (Foto: Dayán Jiménez, Jorge Garáiz y Marc Fauche)
Hanako Taniguchi
Empresa  Grupo Geo Estratos
Cargo Gerente comercial
Edad 32 años
Lugar de origen  Tampico, Tamaulipas

José Ramón Silva se dedica a viajar fuera de México desde hace un año. En marzo de 2014, estuvo en Texas para firmar un contrato de operación de un campo petrolero que operará Grupo Geo Estratos, la firma de energía donde es gerente comercial.

La reforma energética aprobada por el Congreso mexicano en diciembre de 2013 -explica el ejecutivo- abrió la posibilidad a empresas privadas a operar campos, y la compañía donde trabaja desea aprovecharla.

Silva fue elegido por la revista Expansión como una de las '30 promesas en los 30' 2014; treintañeros que tienen el potencial de cambiar la economía de México desde su sector de negocios.

Hasta 2012, el ejecutivo era el CEO de Petroexplora, una empresa especializada en exploración y geología que forma parte de Geoestratos. Vicente González, presidente del corporativo, cuenta que promovió a Silva porque ganó dos contratos de exploración con Pemex en Campeche y Tabasco que aumentarán el número de empleados de Petroexplora de 100 a 400.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

David Shields, analista del sector, dice que la exploración representa un negocio de 3,000 millones de dólares (mdd) al año en México y que aún puede crecer por su importancia para aumentar la producción de Pemex.

“Desafortunadamente muchas empresas desaparecen”, dice Silva. “Lo que nos ayuda es que 30% de la inversión es para innovación”. En 2013, Geostratos generó 10% de las 200 patentes desarrolladas en México.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×