Cómo sacar de la 'caja' a México

Finalistas de Emprendedores 2014 dicen aportar innovacion y competitividad para hacer un mejor país; los participantes cuentan cómo hacen la diferencia desde la tecnología solar, el campo o la salud.
caja  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -


Cómo sacar de la 'caja' a México, según los Emprendedores 2014

Propiedad intelectual, productividad en el campo, desarrollo sustentable o innovación en sector salud o competividad en entretenimiento es lo que buscan aportar algunos de los finalistas de Emprendedores 2014 a México para transformarlo.

Mateo Dornier, fundador de Campo Vivo, dice que con la venta de sus productos orgánicos busca hacer crecer también a los pequeños agricultores y a las cooperativas que están detrás de su proyecto.

Ángel Mejía y Aldo Agráz de Inventive Power consideran que está aportando innovación tecnológica y están convencidos de que los mexicanos sí pueden crear propiedad intelectual. Su empresa utiliza tecnología de concentración solar para generar energía térmica en los procesos industriales.

Globalmet, busca por su parte dar eficiencia al campo a través de su herramienta meteorológica.

Mejorar la salud de los mexicanos a través del control de enfermedades y diagnósticos remotos a través de internet es lo que persiguen Unima y Grupo PTM.

El director general de Unima, José Luis Nuño, asegura que con las herramientas que tiene hoy la biotecnología, su emprendimiento busca desarrollar productos para el control de las enfermedades, así como ofrecer tratamientos mucho más innovadores.

Por su parte, Sferea no sólo aporta el desarrollo de aplicaciones móviles para el gobierno, medios de comunicación o marketing, también sus expertos comparten sus conocimientos con estudiantes universitarios en eventos específicos, dice su fundador Alejandro Hernández.

Ahora ve
¿Cuánto cuesta reparar los daños que dejan los incendios en EE.UU.?
No te pierdas
×