Omar Sabag da altura a Nescafé

El treintañero de Expansión lidera una de las tres divisiones más importantes de Nestlé en México; a los 25 años Sabag tomó su reto más importante: vender los productos de la empresa a Walmart.
Cynthia Bibian
Empresa Nestlé
Cargo Business Country Manager de Nescafé Dolce Gusto México
Edad 36 años
Lugar de origen México, DF 

Omar Sabag tenía 25 años cuando dice que se enfrentó al reto más importante de su vida profesional. Dirigiría el equipo que le vende los productos de Nestlé a la cadena de supermercados Walmart.

“El equipo y el cliente tenían más experiencia que yo”, explica. “Tuve que aprender a inspirar”. En el puesto, el ejecutivo logró que la cadena aceptara una iniciativa de Nestlé: la visita de nutriólogos a sus tiendas.

Hoy, Sabag lidera Nescafé Dolce Gusto, una de las tres divisiones más relevantes para la empresa en México. El consumo de café en el país crece 15% anual, según Euromonitor, una firma de investigación de mercados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sabag fue elegido por la revista Expansión como una de las '30 promesas en los 30' jóvenes que por su alto desempeño en distintos sectores tienen el potencial de cambiar la economía de México.

Sabag duplicó el negocio y su participación de mercado en dos años, según la empresa. Dolce Gusto tiene 10% de participación en el sector, según la Asociación Mexicana del Café. Sin embargo, Sabag dice que el market share es 3% y en café tostado y molido es de 26%.

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×