Elio te ahorra gasolina con tres ruedas

Es el auto de Elio Motors para dos personas y capaz de recorrer 1,000 km con 30 litros de gasolina; ya hay una lista de 12,000 personas que han dado un anticipo de entre 500 a 1,000 dólares.
Elio  (Foto: Cortesía www.eliomotors.com)
Pedro Huemoeller

El año 2015 promete traer consigo grandes adelantos tecnológicos, uno de ellos, el auto con tres ruedas llamado Elio. La lista de espera supera las 12,000 personas. Y todas ellas han dado un anticipo de entre 500 y 1,000 dólares para ser de los primeros en probar esta tecnología.

Y quizá no están en ese listado por moda, sino por la eficiencia y economía que este modelo automotor ofrece. Es para dos personas, tiene un tanque de combustible de 30 litros y es suficiente para recorrer más de 1,000 kilómetros sin volver a llenarlo, publica la revista Quo en su edición de mayo de 2014.

Se trata de un concepto 1, 2, 3: una puerta, dos personas y tres ruedas. Su motor de 70 caballos de fuerza alcanza 160 kilómetros por hora en 9.6 segundos. Su precio asciende a 6,800 dólares.

“No estamos creando un nuevo vehículo. Estamos creando un nuevo segmento en la industria, y va dirigido a las personas que desean un bajo costo y una forma eficiente de transporte”, dice Paul Elio, quien fundó esta compañía de origen estadounidense en 2008.

Algunos críticos del Elio dicen que, en realidad, es una motocicleta y no un automóvil. La firma se defiende.

“¿Qué es lo que ves cuando miras al Elio? Completamente cerrado, ventanas eléctricas, limpiaparabrisas, volante, gasolina, pedales de freno… Sé tú el juez”.

 

 

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×