China tiene la lavadora sin electricidad

Un equipo de la Universidad Jiao Tong creó su diseño basado en una rueda de agua tradicional; el invento tiene por objetivo llegar a comunidades donde aún no existe la energía eléctrica.
lavadora sin electricidad  (Foto: Tomada de www.red-dot.sg)

Se trata de la Water Wheel Washing Machine, inventada por un profesor y tres universtarios chinos que buscan llevar los avances de la tecnología actual a comunidades donde aún no existe la electricidad.

Fue diseñada bajo el concepto de “tecnología social” por el académico Huang Tao y los estudiantes graduados Jin Ronghao, Zhang Yixin y Zhong Ce en la Universidad Jiao Tong.

Está fabricada en madera y acrílico y fusiona la estructura de una rueda de agua tradicional con una lavadora eléctrica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Su mecanismo puede lavar las prendas usando el agua del río y, lo mejor, sin contaminar, publica la revista Quo en su edición de junio de 2014.

La máquina ganó el premio alemán Best of the Best del Red Dot Design Award en 2013. Red Dot Award es uno de los más prestigiosos certamenes de diseño y es conocido como el 'Oscar' de la industrial global del diseño.

Ahora ve
El dramático video de un oso polar delgado que lucha por avanzar lejos del hielo
No te pierdas
×