Asiste a Harvard gratis y con sólo un click

Algunas universidades globales de primer nivel ofrecen cursos masivos en línea. Entérate cuáles son; sin embargo, el reto que enfrentan los autodidactas es llevar la teoría de los cursos a la...
USUARIA COMPUTADORA  (Foto: Getty)
Gabriela Gutiérrez M.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Universidades como Harvard, Stanford o el Massachusetts Institute of Technology (MIT), así como la UNAM o el Tecnológico de Monterrey, en México, ofrecen Cursos Masivos Abiertos en Línea, llamados MOOC por sus siglas en ingles (massive open online course), para fortalecer los conocimientos de los ejecutivos.

Todos los programas están abiertos al público en general, además de que muchos son gratuitos. La oferta abarca desde cursos de robótica, inteligencia artificial y big data, hasta literatura, medicina y biología. 

Sin embargo, aunque existe oferta teórica, el reto con el que se enfrentan los autodidactas es encontrar proyectos para aplicar estos conocimientos advierte Engel Fonseca, fundador de Neurona Digital y CEO de Media Science.

Otro problema es que, los planes de estudio de las carreras universitarias no evolucionan al ritmo de las nuevas tecnologías, explica Andrea Alcántara, responsable del programa Academic Alliance, la división educativa de EMC, una fabricante de software y hardware. “Eso dificulta que las empresas encuentren personal calificado”, dice.

3 opciones de Cursos Masivos Abiertos en Línea

Plataforma Escuela(s) que colaboran: Cursos relacionados con:
coursera.org* Stanford Sistemas
Ingeniería
Medicina
Biología
Ciencias sociales
Matemáticas
edx.org Harvard Negocios
MIT Literatura
Berkeley Historia
The University of Texas System Filosofía
Economía
Cornell Finanzas
neuronadigital.com * capacitación en mercadotecnia digital
  * adaptación tecnológica
* Plataforma fundada en 2011 por Andrew Ng y Daphne Kolle, profesores de la Universidad de Stanford.
Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×