5 historias poco sonadas de mexicanas exitosas

Los lectores contaron a CNNExpansión casos inspiradores cercanos a ellos. Seleccionamos los mejores; por la manera de forjarse una trayectoria, estas mexicanas son admiradas por quien las conoce.
mujeres exitosas según los lectores  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Desde un pequeño restaurante o la coordinación regional de una empresa, las siguientes cinco mujeres alcanzan el éxito y están contribuyendo al crecimiento de México, de acuerdo con los lectores de CNNExpansión.

Por medio de una dinámica en la página de Facebook del sitio, se invitó a los usuarios a contar la historia de alguna mujer exitosa cercana a ellos, sin importar su profesión, cargo o perfil mediático. El objetivo de la dinámica es conocer a las mujeres mexicanas que se anotan victorias en sus carreras profesionales y transforman al país, y de quienes quizá poco o nada se habla.

Luego de recibir varias historias, seleccionamos aquellas que logran transmitir no sólo los logros de estas mujeres, sino principalmente la admiración e inspiración que despiertan en quien narra sus casos. Por razones de espacio, los textos de nuestros lectores han sido editados.

“(…) madre e hija, dueñas y creadoras de Mostaza Boulangerie.

Desde que las conozco, hace ya unos 15 años, siempre han sido verdaderas apasionadas de la comida, en gran medida por la tradición de la abuela y sus suculentas recetas. 

(…) hace 4 años abrieron Mostaza, un negocio de panadería y comida de mostrador con recetas de la abuela y de las dos Mónicas. Mostaza no usa harinas procesadas, sino que son 100% orgánicas, además de que hacen sus propios fermentos naturales.

El local ostenta un diseño interior que corrió a cargo de Mónica hija, quien además de atender, también se encarga de todo el diseño gráfico y de imagen de la empresa.

(…) es ya una opción para toda la comunidad tlalpeña (delegación Tlalpan, Ciudad de México) y desde hace un par de meses que lanzaron el foodtruck BusMostaza, también lograron expandir su oferta a distintos lugares de la ciudad en festivales de foodtrucks. El camión, por cierto, es bellísimo.”

“La doctora Isabel Studer ha sido para quienes quieren e intentan sobresalir en su ámbito laboral, un ejemplo de vida, siendo un modelo de inspiración para las mujeres trabajadoras y perseverantes que además llevan una vida integral y feliz.

(…) Podemos decir que no solamente la gran experiencia laboral que ha construido habla por ella, sino también la destacable visión humanística que ha desarrollado en los puestos a su cargo, ha sido una excelente líder que no sólo ve por el bien de sus empresas y negocios, sino también por el bienestar de la gente con la que trabaja, formar un equipo, una familia y un ambiente laboral digno.”

"Hace más de 15 años llegó a Guadalajara, proveniente de Zapotlán del Grande, buscando oportunidad de trabajar (…).

Hubo un tiempo en que declinó y regresó a su ciudad. Pero su carácter, su actitud y los valores aprendidos de sus padres (responsabilidad, compromiso) la impulsaron a seguir adelante.

Hace 13 años llego a Grupo Urrea Dando Vida al Agua, contratada como outsourcing en el área de crédito y cobranzas. (….) ahora es parte vital en tan importante empresa, donde ella tiene bajo su responsabilidad la coordinación del Centro, Sur y Sureste del país (…).

(….) ha sido auditor interno de ISO, forma parte de la brigada de primeros auxilios y del equipo de incubadora de ideas, y apoya los fines de semana a su mamá (su más grande ejemplo) en la venta de ropa.

Ella realmente representa a la mujer mexicana de la actualidad: trabajadora, líder, emprendedora. Así es mi esposa."

Giovanna Sánchez cuenta sobre ella:

"Ésta es la historia de una mujer mexicana que ha cambiado la vida de cientos de miles de personas, a lo largo de 15 años, ayudando a más de 100,000 jóvenes anualmente, a través de la orientación vocacional: Ana Paula Rodríguez.

Su pasión y fortaleza inspiran a todo el que la escucha, a compartir su misión. “Apasionada de trabajar con jóvenes por vocación”, es como ella se define.

(…) Su labor es de suma relevancia en un país donde 3 de cada 10 jóvenes eligen una profesión que no concuerda con sus intereses ni aptitudes, 35% de los profesionistas activos no se encuentran satisfechos con su profesión y 63% de los profesionales mexicanos trabajan en un área diferente a la carrera que estudiaron.

La vocación tiene un impacto económico tan importante que hace del trabajo de Ana Paula un factor de cambio clave para nuestro país.”

  • Inicia el día bien informado
    Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

    Es creadora y directora de Vocación Central, que ofrece servicios de orientación vocacional a jóvenes de toda la República Mexicana, durante cada ciclo escolar.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×