13 finalistas que buscan ser Lo Mejor del e-Business 2014

Mimoni, HelloFood, ourUSB y Walmart en la competencia por ganar un Premio CNNExpansión.

Categoría: Apps

1
ebusiness apps icono  (Foto: Especial)
Empresa y Proyecto: Walmart de México y Centroamérica / App de Superama
Giro: Retail
Ubicación: Ciudad de México
Dirección electrónica:
www.superama.com.mx/superama/webparts/descarga2.html
Descripción del Proyecto:
Superama móvil nació en 2011 con “Tu ticket, tu lista”, que permitía al cliente escanear su ticket de compra y convertirlo en una lista, para que la siguiente vez sólo ingresara a través de su móvil a la aplicación y pudiera ver los artículos que necesitaba comprar. En abril de 2012 evolucionó para ofrecer compras directas desde el smartphone y recibirlas en casa. En junio, lanzó anaqueles virtuales, donde por medio de estaciones móviles en centros comerciales y camionetas, se simulaba una tienda con artículos impresos con su código de barras y se invitaba a los usuarios de la aplicación a escanearlo y enviarlos a su carrito de compras para que la tienda lo surtiera.
 
Empresa y Proyecto: hellofood / hellofood
Giro: Servicios de comida a domicilio
Ubicación: Ciudad de México
Dirección electrónica: www.hellofood.com.mx
Descripción del Proyecto:
Es una aplicación para pedir comida a domicilio de restaurantes de prestigio del  Distrito Federal. El proyecto nació originalmente en 2012 como plataforma web. A inicios de 2014 se lanzó la app. Ofrece dos formas de pago: tarjeta de débito/crédito o pago contra entrega.
   

Categoría: B2B

2
ebusiness b2b icono  La categoría B2B premia al desarrollo tecnológico que favorezca la relación empresa-proveedor. ✓  (Foto: Especial)
Empresa y Proyecto: Grupo Morsa de México / Morsa e-commerce
Giro: Mayorista de autopartes
Ubicación: Culiacán, Sinaloa
Dirección electrónica: http://www.morsa.com.mx
Descripción del Proyecto:
A través de la página distribuye y comercializa autopartes en toda la República Mexicana. El cliente tiene acceso al catálogo de productos y no tiene que ir a la tienda por tienda en busca del producto. También evita hacer fila al realizar directamente su pedido por internet. El pedido se procesa en la sucursal física más cercana al usuario (tiene 24 centros de distribución en todo el país), posteriormente el pedido se surte, se embarca y finalmente se entrega al cliente.
 
Empresa y Proyecto: Sivoz México / SuperCall
Giro: Desarrollo de software
Ubicación: León, Guanajuato
Dirección electrónica: https://www.SuperCall.mx
Descripción del Proyecto:
Sivoz busca brindar al cliente el acceso a la más alta tecnología en el campo de cobranza. SuperCall facilita a las empresas el envío continuo de comunicados a sus clientes. Es una plataforma para promocionar en forma masiva y por distintos medios (envío de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas automáticas, envío de folletos) los productos y servicios de las empresas, aprovechando descuentos por volumen y costo por uso, mediante servicios de nube de fácil acceso.
   

Categoría: Comercio

3
comercio ebusiness icono  Las empresas que realizan transacciones a través de internet forman parte de la categoría Comercio. ✓  (Foto: Especial)
Empresa y Proyecto: Petsy.mx / Petsy.mx
Giro: Comercio electrónico para productos de mascotas
Ubicación: Ciudad de México
Dirección electrónica: www.petsy.mx
Descripción del Proyecto:
Petsy comenzó a operar en junio de 2013. Es una página de venta de todo lo relacionado con las mascotas: alimento, accesorios, juguetes, etc. Busca dar el mejor servicio basado en: conveniencia, amplia selección de producto, comunidad on line y precios competitivos.
 
Empresa y Proyecto: Walmart de México y Centroamérica / Walmart.com.mx
Giro: Retail
Ubicación: Ciudad de México
Dirección electrónica: www.walmart.com.mx
Descripción del Proyecto:
Es un sitio de compra electrónica de retail. Busca cubrir las necesidades del cliente cuando realizan sus compras, ofreciendo más variedad de productos a precios bajos y una buena experiencia de compra. El cliente hace su súper sin salir de casa. La tienda prepara su pedido y lo envía al domicilio que se le indique, o bien, el cliente pasa a recoger su orden. Las formas de pago son en efectivo, tarjeta de crédito/Walmart/Banco Walmart y vales de despensa electrónicas.
 
Empresa y Proyecto: Famsa México / famsa.com
Giro: Comercio
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Dirección electrónica: http://www.famsa.com
Descripción del Proyecto:
Renovó su sitio en 2013. Ofrece una amplia gama de artículos: muebles, electrónica, línea blanca, computación, celulares, motocicletas y más. Dispone de una gama de opciones de pago que van desde cargo a tarjeta de crédito, depósito bancario, vía PayPal, en tiendas de conveniencia, en tiendas Famsa o contra entrega. Las entregas son aproximadamente en cuatro días.
   

Categoría: Emprendedores

4
emprendedores ebusiness icono  En esta categoría se encuentran proyectos innovadores que tengan de uno a tres años de vida. ✓  (Foto: Especial)
Empresa y Proyecto: kubo.financiero / kubo.financiero
Giro: Servicios Financieros
Ubicación: Ciudad de México
Dirección electrónica:
www.kubofinanciero.com/Kubo/jsf/inicio.xhtml
Descripción del Proyecto:
Ha operado desde 2012. Es una comunidad financiera en línea que vincula personas que buscan créditos y tiene un buen historial de pagos con inversionistas que buscan mejores rendimientos. Reduce los costos de intermediación, operando un modelo sin sucursales, con sistemas y algoritmos de análisis crediticio para seleccionar a los mejores prospectos y reducir quebrantos. Busca reducir sustancialmente las tasas de interés que pagan los microempresarios y crear una nueva clase de activos de inversión para pequeños inversionistas que obtengan mejores rendimientos con su ahorro.
 
Empresa y Proyecto: ourUSB / ourUSB
Giro: Software/Internet
Ubicación: Torreón, Coahuila
Dirección electrónica: www.ourusb.com
Descripción del Proyecto:
La plataforma es una nuevo concepto llamado Nube Social, que combina las herramientas colaborativas más útiles de las redes sociales con la nube. Permite a estudiantes y empresas interactuar entre sí, administrar su información personal, compartirla y trabajar en equipo directamente desde la misma plataforma. Los usuarios pueden crear contactos y compartir información en un ambiente controlado y privado, mientras almacenan su información en la nube.
 
Empresa y Proyecto: Mejores Mudanzas / Mejores Mudanzas
Giro: Marketplace en línea de servicios de mudanzas
Ubicación: Ciudad de México
Dirección electrónica: mejoresmudanzas.com
Descripción del Proyecto:
El sitio arrancó en marzo de 2014 y en junio llegó a su punto de equilibrio. Ofrece cotizar, gratis y sin compromiso, con más de 30 empresas de mudanzas en la Ciudad de México y hacia otras ciudades. El cliente recibe las tres mejores. Los proveedores son verificados para garantizar seguridad y profesionalismo. Ofrece pago en línea o con tarjeta.
   

Categoría: Financiero

5
financiero ebusiness icono  Bancos, aseguradoras, prestamistas y demás empresas del sector financiero participan en esta categoría. ✓  (Foto: Especial)
Empresa y Proyecto: Mimoni / Mimoni Website
Giro: Financiero
Ubicación: Ciudad de México
Dirección electrónica: www.mimoni.com
Descripción del Proyecto:
La plataforma inició en septiembre de 2013. Es una iniciativa para ofrecer micro-préstamos por internet de una manera rápida y sencilla. Busca ofrecer productos de financiamiento a la medida, sin necesidad de aval, garantías de prenda o la tenencia de una cuenta de banco. La solicitud se procesa en 24 horas. El monto máximo es de 4,000 pesos a pagar en cuatro quincenas. El cliente puede ir creando su historial crediticio para tener acceso a mayores montos, plazos más largos y mejores tasa de interés.
 
Empresa y Proyecto: Grupo Bursátil Mexicano / GBMhomebroker
Giro: Financiero
Ubicación: Ciudad de México
Dirección electrónica: www.gbmhomebroker.com.mx
Descripción del Proyecto:
Es una multiplataforma que provee análisis, estrategias de inversión e información oportuna a los clientes para que puedan tomar las mejores decisiones. Emula la actividad en las mesas de capitales de las mejores casas de bolsa del mundo, haciéndolos vivir la experiencia de la Bolsa de Valores en tiempo real desde su escritorio, tablet o teléfono móvil. El proyecto ha logrado conectar con la comunidad de inversionistas on line, creando un ambiente de colaboración por medio de la tecnología y las redes sociales.
 
Empresa: American Express Global Corporate Payments / Estrategia Digital B2B enfocada Adquisición
Giro: Financiero
Ubicación: Ciudad de México
Dirección electrónica: www.amexempresas.com.mx
Descripción del Proyecto:
Estrategia 100% digital enfocada a pymes (B2B) para colocar tarjetas corporativas entre nuevos clientes. La página está pensada para tomadores de decisiones que tienen poco tiempor para investigar y necesitan una manera fácil, senccilla y usable (pocos clicks y formularios cortos)