Internet roba anunciantes y alcanza a la radio

En 10 años la inversión publicitaria en la red empató al medio sonoro para quedar detrás de la TV; en 2013, el presupuesto destinado a internet rebasó los 8,000 millones de pesos, revelan estudios.
internet, corazón, anunciantes  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aunque el medio publicitario por excelencia sigue siendo la televisión abierta, el internet en México comienza a llamar la atención de los anunciantes.

Tanto que en una década la inversión de publicidad en internet empató a la de radio con 9%, colocándose ambas industrias detrás de la TV abierta, según el reporte Inversión Publicitaria en México al 2012, de la empresa de análisis financiero y bursátil Signum Research.

En ese mismo año, señala el estudio, la inversión total destinada a la publicidad en México en general fue de 69,021 millones de pesos (mdp). Se estima que para el 2015, el presupuesto ascienda a poco más de 70,000 mdp.

Las pymes han comenzado a invertir en publicidad y han elegido internet”, dice el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Guillermo Pérezbolde, a la edición del 15 de agosto de 2014 de la revista Expansión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También la publicidad en video y redes sociales tuvo un crecimiento exponencial en 2013 y la tendencia será similar en los próximos cinco años, dice el investigador de internet del Tecnológico de Monterrey, Fernando Gutiérrez.

En México la tasa de crecimiento de publicidad en internet es más acelerada en comparación con las de otros países, al ser un mercado inmaduro. Mientras Estados Unidos y Gran Bretaña registran una tasa de 17% y 15% respectivamente, el país presenta una cifra de 31%, de acuerdo con el estudio Inversión Publicitaria en Internet, realizado por la asociación IAB México y la consultora PwC México.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×